VOLVER A LA CB-27

A ver si poco a poco,logramos que vuelva la Banda Ciudadana,a ver si TELECO,se hace comprensivo,y nos ayuda en ello,que es la mejor banda,en caso de siniestros,graves,con una antena y una bateria,funciona!!!!!
Responder
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

VOLVER A LA CB-27

Mensaje por juanito » 10 Jun 2019 14:51

Desde éste foro,os hago un llamamiento,a tod@s aquellos que tienen alguna emisora de CB-27,en el armario o trastero.-
Volver a ponerla en marcha,tengo entendido que en éstos momentos hay una buena propagación;aprovecharla,tenemos que volver a relanzar la CB-27,dejar de lado unas horas al día los moviles ,Internet,hacer amigos por las ondas.-
Si antes eramos "piratas" y eramos muchisimos......por qué ahora que la CB-27 es libre no lo hacemos????
Venga !!!animo!!!!
juanito
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

porgadora
Experto
Experto
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

VOLVER A LA CB-27

Mensaje por porgadora » 10 Jun 2019 22:32

Ayer en 27 noté alguna mejoría, pero mi antena, tan abajo no es que reciba tanto como para quedarme ahí.

Lo que sí confirmo es que ayer recibí por primera vez las emisiones de aficionado en 50 Mhz.
Y... esto es lo mejor: entre 37 y 40, me entraron emisiones de Francia. Estas no eran comerciales, pero ese idioma no es mi fuerte.
Entre 53 y 70 Mhz, estuve toda la tarde escuchando emisiones de Italia y de alguna república ex soviética.
Lo que no sabía es que Italia tuviese emisiones tan abajo.
Las de Italia sospecho que eran radioenlaces de FM comercial, y sé que eran de allí, aparte de por el idioma, por la publicidad que escuché.
Las otras emisoras pertenecen a lo que aún queda de la banda OIRT.
Más arriba, en tramos más normales de VHF, otra vez franceses.
Y de Italia: autostrada (autopistas); una Capitaneria Di Porto hablando con Guardia Costiera, (Comandos "Locamare" y "Delemare") y por otro lado, un canal de montaña más a los que fueron el antiguo Corpo forestale dello Stato.
Esta tarde, pensando que iba a ser más o menos como ayer, me he puesto, pero he escuchado poca cosa y mucho más débil. Nada que ver con lo de ayer.
Las captaciones fuwron efectuadas desde las cercanías de la Central Térmica de Andorra (Teruel).

Responder

Volver a “27 BANDA CIUDADANA”