nº de frecuencia de los transportistas profesionales

A ver si poco a poco,logramos que vuelva la Banda Ciudadana,a ver si TELECO,se hace comprensivo,y nos ayuda en ello,que es la mejor banda,en caso de siniestros,graves,con una antena y una bateria,funciona!!!!!
El Califa
Novato
Novato
Antenas: Ninguna
Equipos: UNIDEN BEARCAT UBC 60XLT-2 , ICOM IC-R20
Accesorios: NINGUNO
Contactar:

nº de frecuencia de los transportistas profesionales

Mensaje por El Califa » 07 Feb 2011 10:59

Hola familia,haber si sabe alguien decirme que numeros de frecuencia suelen hablar los transportistas profesionales,y en que modo (creo que es en modo AM),o si hay alguien de Córdoba que sepa de algunas frecuencias que me las diga por favor,y ya de paso tambien de la policia local.Haber si hay alguien que me pueda ayudar.Un saludo a todos y gracias.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Re: nº de frecuencia de los transportistas profesionales

Mensaje por juanito » 07 Feb 2011 15:45

Los trasportisras,creo suelen salir en la banda de cb-27 en A.M y en el canal 19 -salud juanito

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 08 Feb 2011 08:21

Hola Juan,gracias por contestar.Como neofito que soy en esto,con un escaner Icom IC-R20 ¿que debo de hacer para pillarlos?.Es que eso de la cb-27 me suena a chino,lo de AM lo tengo claro pero lo de la banda CB-27 esa,ni idea,echame un cable hombre y haber con el Icom este que te he dicho como los puedo trincar.Un saludo.Es que estoy rodeado de ellos por circunstancias de mi trabajo y quiero sondearlos un poco haber que hablan estos del basculista y de quien más,Gracias de nuevas Juanito.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 08 Feb 2011 15:41

Muchisimas gracias Paco,ya tengo por donde empezar,hoy mismo probaré haber que pasa desde mi casa con el escaner.Aunque estoy retirado de la autovia unos diez kilometros o algo menos,pero creo que los pillaré seguramente,vamos debo de pillarlos con este escaner.Y me lo traere al curro un dia tambien que el trabajo si esta al ladito de la autovia(que hay mucho trafico de camiones) y probare haber si los trinco.Ya os diré algo de los resultados que me arroje el operativo jeje,un saludo a todos majetessssssssss...............

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 08 Feb 2011 18:34

Hola de nuevas,he puesto la frecuencia nº 27,185 en mi escaner que corresponde a los camioneros y automaticamente se me pone en modo USB,porque con esa numeracion en los modos fm,am ó wfm cuando marcas el ultimo numero el solito pasa a USB directamente.Entiendo que será normal y coge por defecto ese modo.Pero se escucha un ruidazo de cojones,de fondo muy al fondo digamos se escucha a alguien hablar de vez en cuando pero el ruido no te deja escuchar nada.He subido el SQUELL ese a tope,que es la posicion 9 y el sonido se atenua bastante pero no se escucha a nadie hablar.Y si lo pones al minimo o en posicion media el ruidito aparece en toda su intensidad.Y si le bajas la antena telescopica tambien desaparece el ruido pero tampoco se escucha nada,que mas puedo hacer pa quitar este ruido señores,teneis alguna idea teniendo en cuenta mi modelo de escaner ICOM IC-R20.Un saludo.

Radioaficionado
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Andalucia
Antenas: Multibanda vertical HF, Bibandas Verticales (VHF, UHF), Dipolos multibanda HF...
Equipos: Yaesu FT-2000D, Kenwood TS-2000X, Icom 706MKIIG, etc.
Accesorios: Kenwood SP-31 y MC-60, AT LDG-Z100, Alan KW-520, CGA SB-1000 y SB-2000
Contactar:

Mensaje por Radioaficionado » 08 Feb 2011 18:39

El canal 19 en modo AM es utilizado a nivel nacional por la gente que está en carretera, sobre todo camioneros, transportistas, viajantes y demás. A dicho canal le corresponde la frecuencia 27.185 Mhz que es la que tu deberás sintonizar en tu escaner si quieres escucharles pero también puedes escuchar muchos otros canales CB y no sólo CB-27, también hay muchas otras cosas que podrás escuchar con ese Icom, no obstante tendrás mejores resultados, calidad y alcance si le pones una antena de mejores prestaciones que la original e incluso una externa. 8-)
Disfruta de la Radio...
Imagen
Conoce la CB: http://www.CB-27.tk

SIERRA37
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Asturias
Antenas: 1 GMDSS 1 DIAMOND N3000 1BUTTERNUT HF9 1 DIAMOMD D-130J 1 DIAMOND D 303
Equipos: 2-icom ic-r8500 1-icom ic-r8600 1-icom IC-7000 1-icom-pc-r1500 1-icom-ic-r20 1-aor-8200mk3 1-yaesu vr-5000--------------------------------------------------------------------------------
Accesorios: Acoplador bjc7000, watimetro medidor estacionarias y frecuencímetro mfj
INDICATIVO: EA1HWA
Contactar:

Mensaje por SIERRA37 » 08 Feb 2011 21:28

con el boton mode del scanner pones el modo am y listo.

whitelion
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Andalucia
Antenas: Tagra GPE 27 5/8 serie Oro restaurada
Equipos: President Lincoln.
Radio sencillita de AM con más de 30 años, herencia de mi padre.
LG Radio CD 323A
Accesorios: Auriculares :)
INDICATIVO: EA7 0157 FD
Contactar:

Mensaje por whitelion » 08 Feb 2011 22:14

UY!
Comentarte varias cosas:
1. El Califa es un radioaficionado cebeísta respetado en la ciudad de Córdoba por lo que si decides comprarte una emisora de banda ciudadana, pagar la autorización administrativa en Teleco y salir hablando deberías usar otro indicativo.
2. Más que escuchar en el 19 te recomiendo el canal 21 por las noches (no te pierdas el show de los paqueteros, no tiene desperdicio).
3. Dependiendo de donde estés podrás copiar al QSO de Córdoba capital que está en el 23 de AM/FM.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 09 Feb 2011 09:27

Hola a todos buenos dias,Witelion no te preocupes mi aficcion no va mas allá de la radioescucha,que no pienso ser radioaficionado.Y al amigo SIERRA37,cuando pongo manualmente el numero de frecuencia correspondiente al canal 19 la 27.185,el solito tras marcar el ultimo numero se va solito al modo USB.Creo que sera por que estara programado asi o yo que se.Pero lo que me inquieta que me gustaria que me orientarais es porque ese ruidazo que no se quita ni con el SQUELL (bueno al maximo creo que era, desaparecia el ruido,pero tampoco se escuchaban a los que hablaban).Haber que puedo hacer pa eliminar este ruido,es que no me deja escuchar a los que hablan.Haber si tienen algun mecanismo o sistema los escaneres estos para quitarlo o reducirlo,gracias a todos por el interes mostrado un saludo.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 10 Feb 2011 10:34

Heyyyyyyyy.......que alguien me diga algo de porqué tengo ese ruidazo cuando sintonizo esa frecuencia,haber como puedo quitar ese ruido para escuchar a los transportistas porfaaaaaaaa........

Responder

Volver a “27 BANDA CIUDADANA”