nº de frecuencia de los transportistas profesionales

A ver si poco a poco,logramos que vuelva la Banda Ciudadana,a ver si TELECO,se hace comprensivo,y nos ayuda en ello,que es la mejor banda,en caso de siniestros,graves,con una antena y una bateria,funciona!!!!!
ea539ure
Avanzado
Avanzado
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Otros
Antenas: -
Equipos: -
Accesorios: -
Contactar:

Re: nº de frecuencia de los transportistas profesionales

Mensaje por ea539ure » 10 Feb 2011 12:28

.
Última edición por ea539ure el 24 Abr 2013 18:42, editado 1 vez en total.

El Califa
Novato
Novato
Antenas: Ninguna
Equipos: UNIDEN BEARCAT UBC 60XLT-2 , ICOM IC-R20
Accesorios: NINGUNO
Contactar:

Mensaje por El Califa » 10 Feb 2011 13:27

Hola,probare eso que me decis haber que ocurre,ya os dire algo cuando lo pruebe.Venga un saludo.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 12 Feb 2011 10:23

Hola a todos buenos dias,bien como me aconsejabais SIERRA37 y alguien mas por ahi,tocando el boton MODE SCAN,he puesto la banda AM con la frecuencia 27.185.El ruido ha desaparecido por completo, pero de momento hoy sabado por la mañana no he pillado a nadie hablando,estoy a unos 7 u 8 km. de la autovia A-4 pero creo que a lo mejor no es mucha distancia creo.Creo que para este aparato 7 u 8 kilometros será cerca,no obstante el Lunes me lo llevare al curro que entre los que tengo alrededor mia y que la Autovia esta al lado creo que pillaré algo.Venga ya os contare algo mas,un saludo a todos y gracias por instruirme. :mrgreen:

whitelion
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Andalucia
Antenas: Tagra GPE 27 5/8 serie Oro restaurada
Equipos: President Lincoln.
Radio sencillita de AM con más de 30 años, herencia de mi padre.
LG Radio CD 323A
Accesorios: Auriculares :)
INDICATIVO: EA7 0157 FD
Contactar:

Mensaje por whitelion » 13 Feb 2011 19:25

Estoy pensando a ver cómo puedo ponerte en contacto con un radioescucha de Córdoba capital que puede echarte una mano...

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 14 Feb 2011 08:50

Hola a todos,Whitelion si conoces a alguien de Córdoba que me pueda instruir un poco en el tema este pues te daria un millón de gracias,si al señor este de Córdoba no le importa claro esta.Porque lo mismo ve mi Icom y seguro que me pone al dia de muchas cosas,porque aun con el manual hay cosas que me suenan a chino.Y otra cosa señores, me he traido el escaner al trabajo y ya he trincao al menos a los camioneros que yo tengo por la planta trabajando.Al que diga algo del basculista le pincho las ruedas jajajajajajajajajajaja.Lo que me creia es que iba a escuchar mas conversaciones,pero se ve que el que pasa por la autovia o no habla nadie o yo que se.Pero bueno aqui estoy a la radioescucha.Un saludo a todos.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 14 Feb 2011 08:57

Otra cosa Whitelion,el show ese de los paqueteros,puse la frecuencia correspondiente en AM y no escuché ni mú el sabado por la tarde/noche.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 10 Mar 2011 11:09

Holaaaaaaaaa de nuevas,Whitelion o al que me lea,¿porqué me pilla el Icom a los transportistas con mucho ruido?,los escucho nitido cuando los tengo aqui rulando cerca pero a 100 metros mas o menos,pero cuando estan lejos no escucho nada mas que ruido y al tio de fondo.Lo mismo me pasa con el show ese de los paqueteros que me comentastes Whitelion,los escucho muy mal con mucho ruido.Es mas tiene una tecla para atenuar el ruido,pero tambien atenua al que habla,y he seleccionado una antena AM interna que tiene el aparato pero ni por esas.Y luego te lias a buscar frecuencias y empiezas a pillar las emisoras de radio de hasta paises arabes,y a los que tienes aqui alrededor no los pillas bien,no lo entiendo eso.Lo mismo es que la antena telescopica que tiene no es lo suficientemente potente? pero porque cojo emisoras de radio moras que estaran en el quinto carajo.Un saludo y gracias por la atencion.

porga-dora
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Lóbulos auditivos de la borriquilla como antena en V. Ambos lóbulos pueden rotar hasta 180 grados, independientemente uno del otro.
Equipos: Los adaptados a la antena de V.
Accesorios: 4 aisladores (uno por pie).
Soporte de antena, con "tracción animal" para desplazarla y/o desplazarnos a buscar los lugares donde existe mejor recepción.
Contactar:

Mensaje por porga-dora » 11 Mar 2011 14:23

Hola, El Califa: para escuchar "los 27 o la CB", un escáner no es el mejor equipo, aunque sea un buen escáner.
Lo mejor es, en este caso y si puedes permitírtelo, optar por una emisora de 27 y su correspondiente antena. Eso sí: la emisora, con bandas laterales (para hacer más escuchas aunque sea a extranjeros): las hay de segunda mano y en ocasiones, bastante baratitas.
Lo ideal sería que algún conocido que tuviera emisora, la probase en tu casa ( o donde quierans instalarla) para comprobar "in situ" las condiciones de recepción.
Ermitaño de 38 en busca de convento. ¡¡ No, no !!. Que ahora, ya son 40...

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 11 Mar 2011 16:14

Entendido "Porgadora",al menos ya se que no es cuestión de que no esté operando bien con el escaner (como estoy pegaillo en esto)que la cuestion es que no tengo el equipo adecuado.Entonces me conformaré con lo que pille,porque ya meterme en emisoras y demás,hay que tener los permisos o licencias pertinentes y me imagino que habrá que hacer cursillos y todas las mil quinientas.Laberintos y follones.Bueno pues muchas gracias por la aclaracion y nada si tengo alguna cuestion más os la plantearé vale,da gusto macho tratar con la gente de este foro porque estais puestos en el tema,sois unos fieras,venga un saludo para todos y a seguir bien.

porga-dora
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Lóbulos auditivos de la borriquilla como antena en V. Ambos lóbulos pueden rotar hasta 180 grados, independientemente uno del otro.
Equipos: Los adaptados a la antena de V.
Accesorios: 4 aisladores (uno por pie).
Soporte de antena, con "tracción animal" para desplazarla y/o desplazarnos a buscar los lugares donde existe mejor recepción.
Contactar:

Mensaje por porga-dora » 11 Mar 2011 17:28

Hombre... los escaners son buenos, pero no lo suficiente para recibir los 27. Ahí se quedan justitos generalmente. Claro que hay escáneres que reciben todo muy bien y son muy sensibles, pero esos suelen ser casi todos de sobremesa y caros.
Si la casa donde vives es tuya, nadie debería decirte nada por ponerte una emisora y su antena. Otra cosa es si vives en un bloque de pisos: siempre hay vecinos que no se cansan de ponerte pegas, sobretodo si les dices que quieres "poner una antena para la emisora en el tejado".
Si consigues poner la antena arriba, hazlo de forma que no se vea desde la calle y sujétala de tal forma que si por un casual cae, no pueda caer en la vía pública ni a un patio de luces.
La emisora, la tendrías para recibir en casa (para emitir hace falta licencia), lo cual no es ninguna ilegalidad siempre que no pulses el botón de emitir. Por eso, antes de decidirte por una emisorilla, te había sugerido que un conocido llevase la suya a tu casa para hacer allí las pruebas pertinentes y ver si te interesa o no hacer el desembolso. Eso sí: el escáner, déjatelo y no te lo quites.

Responder

Volver a “27 BANDA CIUDADANA”