ICOM IC-R20

Sus manuales,caracteristicas,opiniones,etc,etc.-.
El Califa
Novato
Novato
Antenas: Ninguna
Equipos: UNIDEN BEARCAT UBC 60XLT-2 , ICOM IC-R20
Accesorios: NINGUNO
Contactar:

ICOM IC-R20

Mensaje por El Califa » 10 Mar 2013 19:44

Hola,imagino que esto que voy a preguntar habrá algunos que hasta se reiran de mí,pero es que me asalta esta duda como novato que soy en esto y la mar de dudas que tengo con mi Icom IC-R20 que no tengo huevos de utilizarlo.El Squeelch ese ¿que nivel sería el bueno para pillar a los radioaficionados? yo en este modelo Icom IC-R20 tengo opcion "Open" ,opcion "Auto" y luego por niveles que van desde el nivel 1 al 9.Que me aconsejais vosotros.Y hay alguien en el foro que sea de mi ciudad o bien que conozca a alguien de mi ciudad para ver si me podia ayudar en el funcionamiento de este cacharro.LLevo tiempo con él y no lo uso porque a pesar de tener las instrucciones no me entero de casi nada.Soy de Córdoba capital.Un saludo y espero me ayuden y no haber metido la pata creando el tema.

poetajuan
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: AUTOCONSTRUIDAS;ARO MAGNETICA, DEGEN 31MS, HILO LARGO DE 10M, CJI TIPO IO.
Equipos: AOR 2002, ICOM R20, YAESU FRG8800,AZDEN PCS6000H,TECSUN PL660, MARC, YAESU FT470, KENWOOD TM732E Y SDR TIPO RTL.
Accesorios: ACOPLADORES Y FILTROS AUTOCONSTRUIDOS
Contactar:

Re: ICOM IC-R20

Mensaje por poetajuan » 10 Mar 2013 22:17

Hola.
Si lo vas a usar para escuchar radioaficionados en USB en bandas decametricas te aconsejo que lo tengas en open y en VHF y UHF en auto.
En usb y lsb hay muchas fluctuaciones de señal y ruido por lo que si la señal no es muy fuerte se te va a entrecortar todo y en VHF y UHF tendrás mucho ruido si no lo pones, el auto trabaja muy bien y se ajusta al nivel. Esto también sirve para uso de utilitarias en general.
Un saludo.
Juan.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito » 10 Mar 2013 23:18

Amigo Elcalifa,lo que te contesta nuestro amigo Poetajuan,es lo corecto,y más justificado.-.Ya diras si va mejorando la cosa.-
Una cosa Elcalifa : Estoy enfadado contigo,te lo explico : Aqui NADIE se rie de Nadie,cualquier pregunta aquí será contestada aunque para úno lo interprete como una tonteria !!!!leche que no nacemos enseñado!!!!.-.
jejejejejejeje lo anterior escrito vá más bien en broma,pero eso si en serío no te cortes ante cualquier duda,todos hemos pasado por tu trance,venga animo y eso repito dinos que tal te ha ido las indicaciones de nuestro amigo Poetajuan.-.Saludos juanito :roll:

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 11 Mar 2013 13:17

Gracias por la respuesta poetajuan,ya lo iré probando haber que resultado me da y os iré comentando.Yo espero eso Juanito que no se ria nadie,otra consulta que os hago.A quién puedo encontrar hablando en los modos que tiene mi escaner WFM,AM,FM,LSB,USB y CW,y desde qué numero de frecuencia a qué numero de frecuencia de escaneo son las óptimas para cada modo.De nuevo un saludo y daria lo que fuera por saber la mitad de lo que sabeis vosotros,y sobre todo de poder manejar este escaner.Un saludo.

poetajuan
Antenas: AUTOCONSTRUIDAS;ARO MAGNETICA, DEGEN 31MS, HILO LARGO DE 10M, CJI TIPO IO.
Equipos: AOR 2002, ICOM R20, YAESU FRG8800,AZDEN PCS6000H,TECSUN PL660, MARC, YAESU FT470, KENWOOD TM732E Y SDR TIPO RTL.
Contactar:

Mensaje por poetajuan » 13 Mar 2013 20:56

Hola eso que pides sería muy extenso de abarcar por eso te comento que puedes empezar por descargarte de esta pagina el cuadro de atribuciones de frecuencias (todos los pdf son muy interesantes) para que sepas que hay por cada banda. Por lo general toda la onda corta de utilitarias y radioaficionados está en USB ,LSB y CW desde 1.7Mhz a 30Mhz a partir de 30Mhz hasta 470 Mhz todas las utilitarias y radioaficionados están en FM en saltos de 12.5 y 25 khz hay excepciones para la banda aérea de 118 Mhz a 137 Mhz en pasos de 25khz en Am también encuentras aviones militares entre 137 Mhz a 143Mhz y en el tramo de 240 MHz a 390Mhz en Am.

http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... /cnaf.aspx

Saludos Juan.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 15 Mar 2013 10:51

Gracias de nuevas Juan,pues empezaré a practicar por esos tramos de frecuencias que me indicas,al menos que no vaya a ciegas.Porque pillar he pillao algunas conversaciones en FM y AM y siempre pasando de los 100,creo que son megaherzios.Porque las 8 o 10 conversaciones que he pillado son de ciento treinta y tantos para arriba.Pero este escaner no sé si el que lo tuvo antes (porque lo compré de segunda mano) lo tiene programado así o yo que sé,porque en las instrucciones del escaner hay entre dos o trés tramos de frecuencias optimas para algunas de las bandas que lleva el escaner y el amigo cuando llega a un cierto numero de frecuencia mientras escanea una banda,se me pasa solito a otra banda diferente.Me explico,un ejemplo(que no es lo que dice realmente puesto que no tengo las instrucciones delante ahora mismo) las instrucciones me dicen que en AM la frecuencia de rastreo es de 0.435 mhz a 1.500 mhz,por ejemplo.Yo en mi escaner selecciono con el teclado 0.435 mhz,desde ahi en adelante para escanear la banda AM,pero el marica cuando esta por decir algo por 0.835 mhz la banda se me cambia automaticamente a FM u otra,eso es lo que yo no sé si es normal que haga eso.Y el otro dia estuve probando en USB y LSB,pero ahí hay un ruidazo macho que no avanza el escaner nada,tienes que estar todo el rato dandole al botoncito para que vaya avanzando el escaneo.No sé que remedio tendrá eso,el escaner desde luego posee una tecla denominada "ATT" que es de atenuacion del ruido (según instrucciones) no sé si será esa la tecla adecuada para esos momentos.Os estaré volviendo locos a la mitad jaja,pero es que lo dicho soy un pardillo.Gracias y un saludo.

poetajuan
Contactar:

Mensaje por poetajuan » 16 Mar 2013 15:42

No entiendo mucho lo que comentas. Yo lo primero que haría es hacer un volcado de todas las frecuencias, modos etc.. en un ICF con el sofware correspondiente y borraría todo lo que hay para empezar desde cero programando las frecuencias y tramos de escaneo a tu gusto. Y con el manual delante pagina a pagina ir probando poco a poco todas las funciones y modos posibles del R20.

Un saludo.

ea539ure
Avanzado
Avanzado
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Otros
Antenas: -
Equipos: -
Accesorios: -
Contactar:

Mensaje por ea539ure » 18 Mar 2013 12:05

-
Última edición por ea539ure el 24 Abr 2013 17:24, editado 1 vez en total.

El Califa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por El Califa » 18 Mar 2013 12:25

Hola a todos,pues mira del todo no me las he leído las instrucciones.Pero lo que he leído,si lo llevo a la practica no me da los resultados que deberían de dar,el porqué,pues no lo sé.Porque si lo supiera no fuera creado el tema en el foro.Es posible que el anterior propietario lo haya ajustado a su manera,pues puede ser,y de ahí puede venir que al seguir los pasos del manual de instrucciones no me muestre lo que me dice el manual(se junta eso y que no entiendo ni papa).He mirado haber si había alguna indicación para restablecer el aparato tal como sale de fábrica y no hay nada.Tampoco le veo botón de reseteado ninguno.Yo al final veo que si no lo puedo dominar,pues lo tendré que vender o lo dejaré criando polvo en lo alto de alguna estantería,otro remedio muy a pesar mio no me queda.

ea539ure
Avanzado
Avanzado
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Otros
Antenas: -
Equipos: -
Accesorios: -
Contactar:

Mensaje por ea539ure » 18 Mar 2013 13:08

-
Última edición por ea539ure el 24 Abr 2013 17:24, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “ICOM”