Antena base para escaner

Bandalateral85
Novato
Novato
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Diamond RH795
Equipos: AOR AR-3000A y YAESU VR-120
Accesorios: .
INDICATIVO: 30LO2832
Contactar:

Antena base para escaner

Mensaje por Bandalateral85 » 04 Jul 2016 19:08

Buenas! pues quiero poner ya una antena base en el exterior, básicamente para intentar coger algo mas, pues creo que desde dentro de casa con la extensible, pues no tengo mucha recepción.

Buscando por ahi e visto la LAFAYETTE130 , que además de ser valida para recepción, también es valida para emitir ( tengo una emisora de 2M), ¿ que opináis de ella? ¿? alguna recomendación? La antena ira puesta en el mástil donde tengo la de CB, y de cable, pues unos 10 metros como mucho.

Un saludo

porgadora
Experto
Experto
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Re: Antena base para escaner

Mensaje por porgadora » 04 Jul 2016 19:39

Lo lamento, aquí no puedo ayudar: yo solo tuve una Tagra para la banda de Trunking y la que tengo ahora es de VHF (de emisora que iba en torno a 150) , con tres radiales, para poner en mástil.
Pero no puedo decirte fabricante y menos recomedártela: ¿cómo voy a recomendar auna antena de hace unos 20 años (si no más) y de la que desconozco fabricante?.
Vamos, que se hagan presentes los entendidos en antenas.
Si la han podido probar y comparar con otras que probaron, mejor aún.
Ermitaño de 38 en busca de convento. ¡¡ No, no !!. Que ahora, ya son 40...
Cómo pasa el tiempo: ahora son 43...
.

Porgadora documenta sus escuchas, no compartiendo las frecuencias de las mismas.

Bandalateral85
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Bandalateral85 » 04 Jul 2016 19:50

Ok, tranquilo, a ver si algún compañero tiene alguna antena similar que le vaya bien que me puede recomendar.

Un saludo

Zero
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: Hilo largo
Equipos: SdrPlay
Accesorios: MFJ-817
Contactar:

Mensaje por Zero » 04 Jul 2016 20:12

Yo tengo montada una similar aunque de otra marca, para SDR rula bastante bien, para receptor convencional no puedo comentarte.
Saludos.

Bandalateral85
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Bandalateral85 » 05 Jul 2016 19:30

Voy a coger una DX-D130 D ORIGINAL, 79 euros en radiocenter, ¿ merece la pena poner el Aircell 7?

Saludos

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 05 Jul 2016 22:08

A mi me sale que "tu futura antena"vale 129 euros. O mi navegador no presenta correctamente la página o algo no veo.

La que vale 79 euros es la CT-7000 TELECOM, justo encima.
He seguido tu enlace para verla. Para recibir hubo unos años en que todos se ponían discono. Pero ya sabes que al no ser antenas activas o autoamplificadas, no tienen mucha ganancia... y las señales débiles seguiran siendo débiles.

Del Aircel leí hace años que tenían un cable con pocas pérdidas, pero el precio, por supuesto, también es más elevado que el cable normal. Los ohmios también tienen mucho que ver.
En esto de antenas, las marcas de cables suelen ser Rg (no recuerdo si rg58 o rg85) o Aircell ¿15?. Es de lo único que me acuerdo.

Como dije, estoy pez en esto de antenas: yo solo tengo acceso a lo que me van dando.
Por cierto, aunque tengas un flamante escáner: ¿no te llama la atención lo del pincho tdt para tener un SDR baratito?.
.

Porgadora documenta sus escuchas, no compartiendo las frecuencias de las mismas.

Bandalateral85
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Bandalateral85 » 05 Jul 2016 23:14

DX-D130 D ORIGINAL esa es la de 79, y luego esta la Diamond D130 original japonesa, 129, pero no se si la diferencia merecerá la pena.... lo que si que estoy seguro, es que poniendo una antena fuera de casa, bien alta y sin obstáculos, ganare en recepción, de hecho lo noto hasta con la antena de radio Fm que mi padre puso hace años para escuchar mejor la radio ( el futbol y el parte, ese tipo de cosas jaja).

Sobre el tema del pincho TDT no tengo ni idea que es.... e leído algo pero no lo entiendo muy bien..

Saludos

HUNTERFOX
Avanzado
Avanzado
Antenas: SRH-536
RF MINI-WINDOM
ACTIVE LOOP TG34
MW LOOP TG39
Equipos: ICOM IC-R2
ICOM IC-A200
SONY ICF-SW77
SANGEAN-ATS 909
Contactar:

Mensaje por HUNTERFOX » 05 Jul 2016 23:40

Yo te aconsejaría que usaras una DIAMOND X-30, que aunque se trata de una antena bibanda para radioaficionados a mi me va estupendamente para banda aérea y marítima. Es una antena discreta (1,30 mtrs.) económica y tiene la garantía de DIAMOND. En cuanto al cable coaxial, yo te aconsejaría que si vas a trabajar en UHF, pusieras Aircell-7, es algo mas caro pero tiene menos pérdidas y además tiene menos diámetro.
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d262.html

Pako.
El que ríe el último.... es el que piensa mas lento.

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 05 Jul 2016 23:44

He cambiado de navegador y ya veo el precio de tu antena correctamente. Uso un opera mini viejo y es lo que tiene...
Claro que una antena alta y despejada mejora la recepción, sobre todo si estás algo encajonado.
Como te dije, antes de gastar dinero podías probar con una antena prestada (incluso la de un camión te vale, pero está limitada a 27 o 144, que son las emisoras que suelen llevar normalmente. Claro que si te pones, una antena con ese ancho de banda (30-1000 mhz, pues bien más o menos. Es mejor que nada.
.
Te cuento que yo aproveché una vieja antena de tv para recibir. La orienté haciaclos rrlepes de Zaragoza y muy bien: parecía ahí mismo. Claro que vivía a pocoa km.
En 80 y hacia abajo, me iba bastante bien. Servicios de 140-170 . Uhf, lo mismo. Y eso con cable de tv, que para radio no es el mejor.

El pincho tdt sirve para ver la tele en el ordenata, como todos.
Pero estos sirven como "escaner" (de radio) controlado por PC. No es lo mismo que uno "de los buenos" pero sirve para hacerse a la idea.
Todo gracias a un descubrimiento que hizo el programador de los drivers del tdt para Linux.
En definitiva y a grandes rasgos: un escaner manejado por ordenador por entre 6 y 30 euros (depende donde lo pidas).
Aquí no hay mucho de este tema, pero si buscas en el foro www.radiofrecuencias.es, te puedes empapar a base de bien. Verás los requisitos (imprescindibles, no vale cualquiera) que debe cumplir el pincho para nuestra afición.
No decodifica tetra con windows, pero sí casi todo lo demás. Si tienes muchas frecuencias de estas een tu zona y no quieres comprar un escaner de los caros-caros, esta es la opción más asequible.
.

Bandalateral85
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Bandalateral85 » 05 Jul 2016 23:53

Gracias Hunterfox, quiero una antena que me permita recibir dignamente en todas las bandas, la aérea no es importante en mi caso, pues tengo a 2 km un radiofaro de navegación aérea, con lo cual la recepción es excelente aun con la porra del Yaesu dentro de casa, y la marina pues bueno... no e conseguido coger todavía nada marítimo desde Calamocha. La D-130 por lo que e leído en la web, es una antena que permite la recepción en muchas bandas, dignamente y con posibilidad de emitir ( tengo una 2M), pero no tengo licencia, y me limito a escuchar las conversaciones de los radioaficionados. No obstante, escucho opiniones de antenas de recepción " todoterreno·"

Un saludo!

Porgadora: muchas gracias por la explicación, le echaré un vistazo a lo del pincho TDT. Sobre lo de la antena, la ICOM de 2 metros que tengo, la tengo puesta a la antena base de CB, ( una de fibra de vidrio buena que tengo), que compre hace bastante tiempo, y me esta dando muy buenos resultados con la banda 144 y 27 MHz, por eso tengo la esperanza que la antena de recepción bien instalada, me abrirá mucho la " oreja" del AOR.

Este finde que me voy a Sagunto a la playa, me llevare el Yaesu portátil, a ver que se cuece por aquellas ondas jejej. Por cierto, ¿ puede decir algo la policía si lo ve?, o mejor lo llevo escondido?

Saludos

Responder

Volver a “ANTENAS”