?????---QUE ESTÁ PASANDO CON ASUNTOS TETRA Y DIGITALES-¿¿¿¿¿

Aqui todo lo relacionado con éste sistema
Responder
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

?????---QUE ESTÁ PASANDO CON ASUNTOS TETRA Y DIGITALES-¿¿¿¿¿

Mensaje por juanito » 28 Mar 2013 14:53

Hola : De unas semanas a éstos dias;se está animando los coloquios sobre TETRA;en éste Foro;y en el otro conocido,paralelamente,aparecen alternativamente elementos que no les gusta se hable sobre éste tema;suponemos que éstos elementos estan viviendo de TETRA Y DIGITALES;y parecen con miedo a que descubramos,como escuchar Tetras,yo ya dije que leí comentarios en otros Foros,y ya dí mi punto de vista.-.
Ahora bien ahi una cosa que NO me la hacabo de entender: Pasa que en otro Foro conocido el tema Tetra era totalmente o casi total,censurado por sus Moderadores,siempre ponian impedimientos,cuando vieron que aqui en éste Foro se hablaba libremente,sin sobrepasar la frontera,ahora resulta que salen animando a postear dicho tema;ignoro a que se debe ése cambio tan radical,quizas sea para que la gente vean que en ése Foro hay "libertad total",cosa que sabemos que hay mucho que hablar.-
Bueno estaremos a la expectativas;yo por si las moscas me personé en Delitos Informaticos,volvi a exponer mis dudas y me dijeron que era un tema LIBRE de comentar;y dado las tecnicas de la forma de trasmision-recepcion de los sistemas por radio;hoy dia mientras no se demuestre lo contrario,es imposible escuchar dichos sistemas.-.
Bueno pues ya sabeis podeis opinar,que por hacerlo nada hay en su contra,cuantos años y años hemos estado escuchando mas de lo que debiamos;y el mundo seguia su ritmo;y no hablemos de EEUU alli es escuchable lo inescuchable.-.Bueno este a sido mi punto de vista,dado a responder varios e:mails y MP;que llevo recibiendo--salud juanito

porga-dora
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Lóbulos auditivos de la borriquilla como antena en V. Ambos lóbulos pueden rotar hasta 180 grados, independientemente uno del otro.
Equipos: Los adaptados a la antena de V.
Accesorios: 4 aisladores (uno por pie).
Soporte de antena, con "tracción animal" para desplazarla y/o desplazarnos a buscar los lugares donde existe mejor recepción.
Contactar:

Re: ?????---QUE ESTÁ PASANDO CON ASUNTOS TETRA Y DIGITALES-¿

Mensaje por porga-dora » 29 Mar 2013 12:04

Bueno: no sé qué estará pasando. La cuestión es que yo, muchas veces piso esa fina línea que separa lo legal de lo ilegal. He dicho "piso esa fina línea". En ningún momento la rebaso. Si divulgo algo escuchado que ha sido emitido en Tetra (o Sirdee) , tengo excusas: ¿por qué aparcó a mi lado un coche con la emisora a todo volumen y los policías que iban dentro se metieron al bar?.
Otra: mire, yo estaba tomando un par de pinchos en este bar, cuando entró una pareja de policía, dejó "el aparato" ese que llevan encoma de la barra a todo trapo... y se oía todo.
Donde estoy, no entran policías al bar, y menos, con terminales Tetra y Sirdee a todo volumen. Pero... ¿quién lo sabe?. 8-)
Ermitaño de 38 en busca de convento. ¡¡ No, no !!. Que ahora, ya son 40...

ANgazu
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: un cable de 70 cm
Equipos: Funcube
RtlSDR
Accesorios: ninguno
Contactar:

Mensaje por ANgazu » 29 Mar 2013 13:20

Hola.

Parece que el velo del secretismo se cae por su propio peso. A veces parece que vivimos en el pais de los "Secretitos de la señorita Pepis"

En cuanto a las escuchas, TETRAPOL va cifrado por defecto por lo que no hay nada que escuchar.

TETRA se puede escuchar sin mayores problemas, aunque esto tiene sus inconvenientes.

Hace falta un receptor como Funcube o TDTdongle compatible ya que se necesita la señal en Banda base compleja. El software de osmocom es para linux y hay que compilarlo para la distro que usemos, asi como el GNUradio si queremos escuchar en tiempo ·casi real· ( digo casi real porque un canal puede estar transmitiendo 4 conversaciones y solo podemos oir una.
Ademas, suele haber varias portadoras, de las que solo escucharemos una, por lo que puede aparecer cualquier usuario. Es normal escuchar a la policia local, ambulancias, bomberos, etc. Si lo que se quiere es escuchar a unos usuarios concretos, seria necesario tratar varias portadoras y filtrar las conversaciones, lo que requiere una tecnologia bastante cara.

A veces, tan solo a veces, la conversacion esta cifrada por lo que no hay nada que hacer.

Desde luego, que nadie espere que esto sea como escuchar una portadora de las de antes, en la que solo salian los usuarios.
Ahora, salvo que sea un lugar con una sola portadora, puede aparecer de todo.

Saludos.
ANgazu.
«Quod natura non dat, Salmantica non præstat»

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 29 Mar 2013 15:12

ANgazu Te agradezco tus explicaciones;asi más de uno irá biendo la realidad,y no se llevará un "chasco" cuando se gasta 300 € en un MOTOROLA y luego rápido lo vende por no escuchar lo que se imaginaba iba a escuchar--saludos juanito

porga-dora
Principiante
Principiante
Antenas: Lóbulos auditivos de la borriquilla como antena en V. Ambos lóbulos pueden rotar hasta 180 grados, independientemente uno del otro.
Equipos: Los adaptados a la antena de V.
Accesorios: 4 aisladores (uno por pie).
Soporte de antena, con "tracción animal" para desplazarla y/o desplazarnos a buscar los lugares donde existe mejor recepción.
Contactar:

Mensaje por porga-dora » 29 Mar 2013 16:54

ANgazu escribió:Hola.

En cuanto a las escuchas, TETRAPOL va cifrado por defecto por lo que no hay nada que escuchar.

Saludos.
ANgazu.
Tetrapol ya fue decodificado en su día. Una conversación de menos de un minuto, costó la friolera de casi OCHO DÍAS decodificarla con medios no tan sofisticados y no tan lejos de nuestro alcance. Y hablo de hace unos cuatro años la última vez que lo leí por internet y vi el vídeo. Enseguida desapareció de la red.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Re: ?????---QUE ESTÁ PASANDO CON ASUNTOS TETRA Y DIGITALES-¿¿¿¿¿

Mensaje por porgadora » 17 May 2016 13:55

juanito escribió: Pasa que en otro Foro conocido el tema Tetra era totalmente o casi total,censurado por sus Moderadores,siempre ponian impedimientos,cuando vieron que aqui en éste Foro se hablaba libremente,sin sobrepasar la frontera,ahora resulta que salen animando a postear dicho tema;ignoro a que se debe ése cambio tan radical,quizas sea para que la gente vean que en ése Foro hay "libertad total",cosa que sabemos que hay mucho que hablar.
Bueno: esto lo escribiste en 2013. En 2015 esta libertad que mencionas, ya no debìa existir, pues me gané un BANEO en toda regla que aún dura.

Por otro lado, veo que hay algunos preocupados porque en algunas ciudades han comenzado a implantar una de las codificaciones que permite Tetra: que no cunda el pánico, pues se puede seguir escuchando. A lo sumo, según el método utilizado para la escucha, notaréis un sonido un poquitín raro en la voz. No es molesto y sigue reconociéndose a quien habla solo por la voz.
Por otro lado, leí a otro usuario más que cabreado porque algunos "escuchan cosas prohibidas".
Vale, ¿qué pasa, que jode?. Lo que creo que jode es que decimos que las escuchamos, decimos a grandes rasgos qué hemos oído y a quién... pero sobretodo, puedo afirmar que sí jode que pese a demostrar que escuchamos digitales programando terminales, no soltamos cómo lo hacemos. ¿Sería este uno de los muchos que compraron un Tetra y o lo tuvieron que revender o comérselo con patatas?.
Pues nada titis: disfrutad lo que hay. Pudísteis tener toda la información a espuertas y salíais cada vez diciéndome que estaba prohibido hablar de esto.
¿Que ahora tampoco se escucha Cruz Roja porque se ha ido a otro modo digital (no Tetra)?.
Ese problema es vuestro: yo los escucho perfectamente en el terminal que me han dejado para programárselo a su propietario.
Saludos.
Cómo pasa el tiempo: ahora son 43...
.

Porgadora documenta sus escuchas, no compartiendo las frecuencias de las mismas.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 17 May 2016 14:25

Hola Porgadora :
Eres un lince,dices verdades como puños,te dieron de lado,y ahora piensan :La hemos cagado,ya que nuestro amigo Porgadora,tenía razón.-.Muuuuuuuuuuchos de los que te censuraron y uno en especial,se lo tienen bien merecido,a mi me llegaban de un Moderador,MP ,diciéndome !!!cuidado con lo de Tetra y Digitales !!!!-Nó me lo decían en plan amenazador,me lo daban a entender que estaban acojonados,por sus publicaciones,sin embargo hoy día si lo permiten,asi como la compra-venta de Motorolas,que cómo sabes amigo José,muchos los compran,incluso reclaman se los vendan programados,pensando que van a escuchar,lo que ya sabemos;a los dos días vemos el mismo Motorola de nuevo a la venta.-
En ese foro han habido y ahí mucho espabilado,te lo digo yo.-.Venga gracias por tus magnificas aportaciones-salud juanito

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por porgadora » 17 May 2016 15:13

No siempre son el mismo Motorola el que está a la venta. Algunos usuarios lo compran, y al ver que "no sirve", lo trata de vender a otro, ya que el vendedor no admite devoluciones.
En ningún mome to el ve dedor les ha dicho que pueden escuchar Tetra con ellos: lo suponen los usuarios, que luego se topan con no poder programarle los datos.
Pero el vendedor, saca a la venta otro terminal nuevo, diferente. No es el mosmo terminal que va y vuelve, no.
Jodo, como para decir cómo se hace: se forrarían vendiedo terminales. Por cierto: algunos de esos terminales salen de escaparate, exposición o es terminal de. demostración y pruebas.
Otros, proceden de empresas que se los quitan para ser desmontados/destruídos en planta y reciclar componentes. Pero son desviados de su triste final y acaban en nuestras manos previo pago de lo que quieran pedir por ellos.
Lo que me extraña, es que no den de baja los terminales. Al menos, podían marcarlos como "stolen".
Los menos, proceden de tiendas y distribuidores que escamotean alguno y lo venden a través de otros usuarios. Luego a repartir lo sacado de la venta.
Un par de usuarios me ofrecieron en su ddía hacer esto mismo, y les respondí que no me parece ético y menos en un foro donde confían en mí. Pese a que las perras me hubieran venido de cine renuncié, por dos veces además. Juan: a uno de esos usuarios que digo, lo debes conocer sí o sí.
Sigo:
Mal dicho por parte de otro usuario (por trabajo maneja tetras) eso de que un terminal debe validarse en la red para poder escuchar. Por tanto es detectado y echado. Como ya dije, hay otros firmwares que incluso muchos servicios técnicos oficiales no tienen. Solo uno o dos servicioa tecnicos de cada país tienen este firmware especial que hace micho más que los que circulan por la red.
.

Porgadora documenta sus escuchas, no compartiendo las frecuencias de las mismas.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por porgadora » 17 May 2016 15:34

Cada foro puede permitir o no publicar ciertas cosas.
Pero debería ponerlo en las normas.
Escanerfrecuencias cambió las normas a mitad del partido, pero ni avisó de ese cambio ni las escribió.
Si ahora no censura tanto, es porque han visto que los tutos estan en la red, en castellano y nada sucede en los sitios donde están colgados. Yo no he visto ninguno de estos otros sitios descolgar los tutos, y mucho menos cerrar las páginas, así que no pasa nada.
Pero... para evitar que otros se lucren en cualquier sitio con mi trabajo y frecuencias, no publico nada en abierto. Fue decir esto en escanerfrecuecias, y banearon mi IP.
No es que borraran mis mensajes: banearon mi IP: mis posts, se los querían quedar allí.
Aún quedan pequeñas partes de ellos: las que otros usuarios citaron en sus respuestas. Que entré el viernes pasado desde otro ordenata y los he visto, y de paso capturado algunas pantallas con ellos.

Editado: borrada parte del post, que pille de sorpresa.
.

Responder

Volver a “TETRA”