NUEVO DESDE NAVACERRADA (MADRID)

NUEVO POR AQUI? PASA Y PRESENTATE SIN MIEDO.
Responder
CRIBOSHD
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: EAXBEAN
Diamond X-7000N
Discono Diamond D-3000N
Sirio Yagui WY 108-3N
Equipos: ICOM IC-R8600
ICOM IC-R30
KENWOOD TH-D74
YAESU FTM-400 XDR
ICOM IC-7300
Accesorios: 2 ALTAVOCES ICOM SP-23 MEJORADOS AMBOS CON ALTAVOCES PHONEMAGPH-I23 Y AISLAMIENTO ACUSTICO PHITS-I23
Contactar:

Mensaje por CRIBOSHD » 11 Mar 2019 17:03

Buenas tardes, ¿que tal?....soy uno de los nuevos, me acabo de dar de alta hoy.
Estoy enganchado a la banda aerea, ISS y tambien a lo que se pueda "escuchar" por ahí.
Saludos a todos y muchas gracias!!

porgadora
Experto
Experto
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Mensaje por porgadora » 11 Mar 2019 18:27

Bienvenido, CRIBOSHD.
De la ISS, aparte de escuchar, puedes "ver" algunas imágenes que mandan de vez en cuando en formato SSTV.
Por escuchar, incluso a zonas aparentemente muertas suelen llegar emisiones. Si estás en un sitio alto con una antena medio decente, captas.
Yo estoy en una de esas zonas muertas y casi todo lo que me llega es de fuera.

Un pincho RTL es barato, y te ayuda sobremanera a descubrir frecuencias.
La mitad de.las que tengo, las he ido recopilando "a pulso" a lo largo de unos tres años, escaneando a la vez con walkys y escáner. Aún así, se escapan muchas.
Si te gusta, ya puedes preparar "perras" porque en esto, cada vez quieres más.

CRIBOSHD
Diamond X-7000N
Discono Diamond D-3000N
Sirio Yagui WY 108-3N
ICOM IC-R30
KENWOOD TH-D74
YAESU FTM-400 XDR
ICOM IC-7300
Accesorios: 2 ALTAVOCES ICOM SP-23 MEJORADOS AMBOS CON ALTAVOCES PHONEMAGPH-I23 Y AISLAMIENTO ACUSTICO PHITS-I23
Contactar:

Mensaje por CRIBOSHD » 11 Mar 2019 18:52

Muchas gracias "porgadora" por contestarme tan rapidamente.

Efectivamente, llevo ya concursando desde el año pasado en la bajada de imagenes del ISS a traves de SSTV....una pasada.

He intentado hacer algun contacto con ellos, pero no ha sido posible....van hiper rapidos y las pasadas que hacen es dificil pillarles en ese momento en la radio. He hecho algún contacto a traves de algun satelite, pero tambien es hiper rapido (intercambio de indicativo y grid Square)....

Y si, afortunadamente donde vivo tengo altura y no tengo edificios, bueno tengo montañas que no se que es peor....afortunadamente nada de RF.

Sobre el tema de equipos, estoy buscando algo para el coche que no sea un equipo de mano, quiero dejarlo fijo en el coche, sobre todo para el tema de Banda Aerea, pero me interesa como te decía que sea bueno en AM....alguna sugerencia?

En otro orden de cosas, he recibido un mensaje del creador del foro y me comenta que practicamente nadie pone nada de nada....y que esta "casi cerrado"...una pena la verdad...

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 11 Mar 2019 22:00

Como he dicho, de escáner de base y de coche, ni idea. Son equipos que no utlizo, lo siento. Si buscas en internet "mobile base scanner receiver" (sin las comillas) te saldrán resultados, casi todos de la marca Uniden, y salvo uno o dos, los demás no bajan de 200 euros. Lo bueno es que puedes desmontarlos del coche, llevarlos a casa y seguir allí la escucha, con una buena antena arriba.
..
Sacar imagenes de la ISS también me resulta complicado a veces. Al final, me bajo archivos de internet con SSTV grabado y los reproduzco para decodificarlos.
..

No sé el tiempo que le queda al foro. Sí sé que últimamente postean muy pocos, por no decir postean / posteamos dos o tres.
..

¿Problemas de montaña e interferencias?. Tengo montes alrededor, salvo hacia el Oeste y hacia el Noroeste.
Te diré que desde Andorra (Teruel) recibo dos canales (confirmadísimos) de la estación de Cerler, uno de Panticosa, uno (seguro) de Valdezcaray y otro desconocido de otra estación de esquí que aún no logro identificar. Mide distancias con google... :-) , mensajeros y autobuses de Zaragoza (sospecho dónde tienen los repetidores unos y otros). Forestales de seis o siete provincias (La Rioja, las tres aragonesas, Lérida, Tarragona y Castellón), más otros servicios varios... de otras cuatro provincias. Solo hablo de recibido en fonía.
Como dije en otro comentario, estoy en una zona muerta, pero me entra de todo, así que muy aislado y apantallado tendrías que estar para no oír cosas "de tierra".
Te diré que en el piso de abajo tengo una mina de interferencias de 9 a 17 h... y aún así capto bastante, con la antena de cuernos del pincho RTL, en la pared, dentro de casa y al lado de la ventana (no está delante de la ventana, así que no se ve desde fuera). La antena buena tuve que quitarla hasta de la chimenea.
Eso sí, estas interferencias hacen bastante la puñeta cuando son fuertes.
..

La banda aérea hay días que está plagadita de transmisiones. El paso de 8.33 ha llegado para quedarse, ya que proporciona 120 canales por Mhz en lugar de los 40 que había antes del paso de 8.33, (12 canales en 100 khz frente a los 4 anteriores en esos mismo 100 khz) ten en cuenta que tu futuro escáner tenga paso de sintonía de 8.33 en AM aérea, al menos en el tramo 117 a 137 Mhz, y bastantes memorias para almacenar las aéreas que te interesen, que no serán pocas.
Los aviones no suele haber problema en oírlos. La torre de control, si no estás más o menos cerca de ella, no la escucharás. Desde aquí no escucho ninguna.

CRIBOSHD
Diamond X-7000N
Discono Diamond D-3000N
Sirio Yagui WY 108-3N
ICOM IC-R30
KENWOOD TH-D74
YAESU FTM-400 XDR
ICOM IC-7300
Contactar:

Mensaje por CRIBOSHD » 04 Abr 2019 18:25

Buenas tardes a todos, ¿como estais?
Acabo de recibir un eamil confirmando que se "reactiva este foro".

Comentaros que me parece genial y que desde mi ignoracia pero con gran aficion, intentaré contribuir en lo maximo posible.

Recibid un cordial saludo 73

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 04 Abr 2019 20:40

Re bienvenido. El foro estuvo inactivo dos o tres días.
Al parecer, renovaron dominio y espacio para al menos medio año más, peto esto nos lo tiene que confirmar la administración del foro.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito » 05 Abr 2019 13:46

Pues eso es amigo Porgadora,sólo que alargamos de momento otro añito.-Enga saludetes a los dos
juanito

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 05 Abr 2019 15:18

CRIBOSHD: Estuve mirando equipos que valen para vehículo y para base.
Todos vienen a ser de la marca Uniden. No he dicho más porque no he visto que tuvieran enganches para instalar en vehículo, ni la caja tipo "autorradio" para poner en vehículo, sea caja para el hueco del autorradio, o para instalar suspendida en el techo.
Juan: tienes que hacer más pequeño el foro. Debe haber subforos enteros que nadie visita... esto, te lo dice la estadística que como Admin, puedes ver. Le pones un "autopurge" (autopurgado, autolimpieza) y se aligera el foro pero bien. Antes tienes que tener una copia de seguridad reciente por si acaso te arrepientes de algo o te equivocas tocando opciones.

Responder

Volver a “PRESENTACIONES”