¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Frecuencias del S. A .R y PROTECCION CIVIL
Avatar de Usuario
HUNTERFOX
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ago 2009 16:43
Antenas: SRH-536
RF MINI-WINDOM
ACTIVE LOOP TG34
MW LOOP TG39
Equipos: ICOM IC-R2
ICOM IC-A200
SONY ICF-SW77
SANGEAN-ATS 909
Contactar:

¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por HUNTERFOX » 02 Abr 2014 00:29

Como en este foro todavía no se ha tocado este misterioso tema y tengo una noticia de ultimísima hora, se me ha ocurrido que sería bueno publicarla para que los que se enorgullecen de ser los primeros en dar las noticias y luego dicen que les copiamos los demás... pues eso vamos a dejarles que ahora sean ellos los que copien.

Vamos con la noticia:
Según me comentan, el Gobierno Malayo acuciado por China y otros países ante la inoperancia en facilitar noticias sobre la misteriosa desaparición de este vuelo con casi 300 personas a bordo, ha seguido la sugerencia de Australia y ha pedido ayuda para su localización a su Graciosa Majestad de U.K. Fruto de esta solicitud parece ser que está listo para partir hacia el Indico el submarino nuclear HMS THIRELESS. (Recordareis que fue el que estuvo en Gibraltar allá por 2.001 y que se montó una buena protesta por parte española).
Este submarino, además de ser capaz de permanecer sumergido a grandes profundidades durante mucho tiempo, equipa tecnología muy avanzada de localización, por lo que es un recurso importante para encontrar los restos del avión si es que cayó al mar.
Ahora solo nos queda esperar más noticias.
Pako.


El que ríe el último.... es el que piensa mas lento.

Avatar de Usuario
HUNTERFOX
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ago 2009 16:43
Antenas: SRH-536
RF MINI-WINDOM
ACTIVE LOOP TG34
MW LOOP TG39
Equipos: ICOM IC-R2
ICOM IC-A200
SONY ICF-SW77
SANGEAN-ATS 909
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por HUNTERFOX » 02 Abr 2014 08:56

Como era de esperar, hemos sido los primeros en dar la noticia - lo que nos congratula - ya que el Foro Hispano nº 1 (?) que se suele "adjudicar" estos triunfos, ha tenido que esperar a verla publicada en los diarios nacionales, para referenciarla. Seguiremos por esta línea.
Henrio.
El que ríe el último.... es el que piensa mas lento.

Avatar de Usuario
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Mensajes: 1212
Registrado: 02 Ago 2009 19:57
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por juanito » 03 Abr 2014 00:15

Me congratula,y agradezco esa PRIMICIA que hemos tenido en este Foro,amigo Henrio,gracias,es maravilloso contar con compañeros que captan las informaciones,antes que nos la copien,esperamos más noticias y todo aquí -------------------by ESCANERMANIA SPAIN--saludos juanito :oops:

Avatar de Usuario
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Mensajes: 1212
Registrado: 02 Ago 2009 19:57
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por juanito » 03 Abr 2014 00:24

Malasia asegura que quizás nunca se sepa por qué desapareció el vuelo MH370
El responsable de la investigación criminal en Kuala Lumpur dice que las sospechas están centradas en la tripulación, pero no hay pruebas
El submarino británico HMS Tireless se ha unido a las operaciones en el Índico, y, según ha señalado la Armada Real británica, “con su capacidad avanzada de búsqueda bajo el agua podrá contribuir a los intentos de localizar el avión perdido”. También está prevista la llegada del buque de vigilancia hidrográfica HMS Echo, que servirá de apoyo al barco australiano Ocean Shield. Se calcula que el Ocean Shield, que lleva un dispositivo cedido por Estados Unidos capaz de detectar las señales de localización que emiten las cajas negras y un submarino autónomo, llegará al área de rastreo el viernes.
Las baterías que permiten a la caja negra del Boeing enviar señales tienen una duración de 30 días, y ya han pasado 26. La recuperación de la caja, con los registros de las conversaciones de los pilotos y datos del vuelo, es imprescindible para averiguar lo que ocurrió. El Gobierno malasio hizo pública ayer la transcripción de las conversaciones de los pilotos del MH370 con los controladores aéreos, en la que, según dijo, no ha hallado “indicios de algo anormal”.

Esperemos que se equivoquen,pues ya me diréis las pobres familias cómo estarán,además digo aquí ahí un misterio,muy grande y con mucho hermetismo--saludos
BY JUANITO

Avatar de Usuario
HUNTERFOX
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ago 2009 16:43
Antenas: SRH-536
RF MINI-WINDOM
ACTIVE LOOP TG34
MW LOOP TG39
Equipos: ICOM IC-R2
ICOM IC-A200
SONY ICF-SW77
SANGEAN-ATS 909
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por HUNTERFOX » 03 Abr 2014 09:56

SIN CONFIRMAR:

Pare ser que el gobierno español, como no dispone de dinero para combustible para enviar algún barco, ha decidido ofrecer un "pack" de expertos compuesto por autoridades en la materia como:
Rappel; Octavio Aceves; Aramís Fuster; Sandro Rey; Paco Porras; Iker Jimenez....

Si les sirven, se pueden quedar con ellos, así podemos reducir las listas del paro.

Pako.
El que ríe el último.... es el que piensa mas lento.

Avatar de Usuario
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Mensajes: 1212
Registrado: 02 Ago 2009 19:57
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por juanito » 03 Abr 2014 13:30

Jajajajajajaja-Pos yo conozco un "experto" que es "primo" mio,pero es muy lanzao y este va allí y también "desaparece" !!!! ojalá !!!!!-saludos juanito

Avatar de Usuario
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Mensajes: 1212
Registrado: 02 Ago 2009 19:57
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por juanito » 03 Abr 2014 13:34

ES UNA VERGUENZA,AQUI AHI ALGO EXTRAÑO QUE NO QUIEREN CONTAR

La policía malasia ha advertido el miércoles de que el misterio del avión podría no resolverse nunca. Tres semanas de investigaciones no han conducido a ningún lado y los caminos se agotan. "Dadnos más tiempo", ha pedido el jefe policial malasio, Khalid Abu Kabar. "Las investigaciones seguirán y seguirán, tenemos que asegurarnos de cualquier pequeño detalle. Pero al final de las investigaciones, quizá no sepamos la causa real. Quizá nunca sepamos la razón del accidente", ha señalado en rueda de prensa.

Las autoridades malasias siguen apuntando a un posible secuestro del avión que desapareció el 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur y cambiar su rumbo previsto. Las sospechas se dirigieron desde el principio hacia cualquiera de las personas que subieron al vuelo

Ya no saben que decir--
Última edición por juanito el 03 Abr 2014 13:41, editado 1 vez en total.
Razón: Sin motivo

Avatar de Usuario
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Mensajes: 1212
Registrado: 02 Ago 2009 19:57
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por juanito » 04 Abr 2014 23:54

ULTIMAS NOTICIAS
La clave del misterio del avión malasio desaparecido está en su caja negra
Noticias relacionadas
El mapa mundial de los aviones desaparecidos
Cómo se puede perder de vista un avión lleno de pasajeros como el del vuelo MH370
Secuencia de la desaparición
00.41: El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despega de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.
01.07: Tras la ascensión, el avión manda su última transmisión.
01.19: El copiloto dice al control de tráfico aéreo de Malasia: "Muy bien, buenas noches". Son las últimas palabras que se oyen desde la cabina.

01.21: El avión desaparece de las pantallas de control áreo, y el traspondedor -que responde al radar civil- se desactiva o es desactivado. El avión no responde al control de tráfico aéreo de Vietnam.

02.15: El radar militar de Malasia detecta al MH370 en un punto al sur de la isla de Pukhet, en el estrecho de Malaca, a cientos de millas al oeste de su ruta y del último contacto con la cabina.
08.11: Se recibe la última señal del avión, según los datos de seguimiento de un satélite, que ubica al avión en algún lugar en un arco entre el norte de Tailandia y Kazajistán o entre Indonesia y el océano Índico meridional.
(Las horas son de Malasia; que está en el huso GMT +8).
RTVE.es 04.04.2014 - 14:07h
La desaparición del vuelo MH370 que partió la madrugada del 8 de marzo de Kuala Lumpur se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia reciente de la aviación. Estas son las principales preguntas sobre el caso:
¿Qué ruta cubría el vuelo MH370?
El vuelo con código MH370 despegó de Kuala Lumpur (capital de Malasia) como estaba previsto a las 00.41 hora local del sábado 8 de marzo (16.41 GMT del viernes, 17.41 en la España peninsular) y su destino era Pekín (capital de China), adonde debía llegar unas seis horas después. Esta ruta es cubierta a diario por Malaysia Airlines.
¿Cómo es el avión?
El aparato desparecido es un Boeing de la serie 777-200, que se empezó a fabricar en Estados Unidos en los años 90. Según el Wall Street Journal, solo dos Boeing 777 han sufrido accidentes graves, el último el año pasado en San Francisco.
En concreto, este avión de Malaysia Airlines tenía casi 12 años. Según la Red de Seguridad de la Aviación (Aviation Safety Network), una web que recopila toda la información sobre accidentes aéreos, este aparato –con matrícula 9M-MRO– había sufrido un percance en 2012 cuando se tocó con otro avión en el aeropuerto de Shanghai-Pudong.
¿Cómo es la aerolínea?
La compañía, Malaysia Airlines, perteneciente al Estado malasio, comenzó a opearar hace cuatro décadas y cuenta con una flota de más de cien aviones. Su último accidente con víctimas se remonta a 1995.
¿Quién embarcó en el avión?
Según la lista oficial de la aerolínea [pdf], embarcaron 227 pasajeros, de los cuales dos eran menores de edad, y 12 tripulantes, es decir, un total de 239 personas, de los que casi dos terceras partes eran de origen chino. Este es el cómputo por nacionalidades:
• 153 chinos
• 50 malasios (incluidos los 12 tripulantes)
• 12 indonesios
• 6 australianos
• 4 estadounidenses
• 3 franceses
• 2 neozelandeses
• 2 ucranianos
• 2 canadienses
• 2 iraníes
• 1 ruso
• 1 taiwanés
• 1 holandés


• 2 canadienses
• 2 iraníes
• 1 ruso
• 1 taiwanés
• 1 holandés
Los dos iraníes han sido identificados a posteriori ya que, según las autoridades de Malasia, embarcaron con pasaportes falsos, pero sin ningún vínculo con el terrorismo. Los dos tenían billete para seguir viaje hacia Europa, donde al parecer querían entrar de forma clandestina.
También forman parte de esta lista una delegación de 19 artistas chinos que habían asistido a un acto en Kuala Lumpur.
El piloto es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo de experiencia, que ingresó en Malaysia Airlines en 1981, según datos de la propia compañía. El copiloto, de 27 años y con 2.763 horas de vuelo, llevaba siete años en la aerolínea, que investiga si es verdad que en el pasado invitó a algunas pasajeras a la cabina. La policía ha registrado los domicilios de toda la tripulación y requisó un simulador de vuelo del piloto, aunque no ha considerado este hecho especialmente sospechoso.
¿Dónde se perdió el aparato?
El aparato despegó de Kuala Lumpur, atravesó la península de Malasia y se internó como estaba previsto en el golfo de Tailandia. Después debería haberse internado en el sureste del continente asiático, sin embargo, desapareció de los radares de la aviación civil sobre las 01.30 hora local del sábado, 49 minutos después de su despegue sobre el golfo de Tailandia.
Días después se informó de que los radares militares detectaron una señal que parecía corresponderse con la del MH370 en el norte del estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros de su ruta prevista, a las 02.15 hora local.
Dos semanas después, tras analizar datos de radar enviados por dispositivos de mantenimiento del Boeing a un satélite, los investigadores determinaron que la última tranmisión del avión se produjo siete horas después del despegue a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Australia, con lo cual se supone que tras esfumarse de todos los radares siguió rumbo fijo o casi fijo hacia el sur.
El Boeing 777-200 llevaba carburante para unas siete horas y medio de vuelo. Teniendo en cuenta que no hay ningún posible lugar de aterrizaje en la zona, las autoridades de Malasia anunciaron el 24 de marzo que el avión se había estrellado en el mar y dio por muertos a todos sus ocupantes.
¿Se puede perder el rastro de un avión?
Los aviones están constantemente monitorizados a través de distintos métodos redundantes y cuando tienen un problema trasmiten señales de emergencia de forma automática. Hay áreas remotas en las que no es posible tener contacto directo vía radar, pero el propio avión envía su posición por intervalos regulares vía satélite.
Los investigadores malasios creen que cambió de rumbo de forma intencionada después de que se desconectara voluntariamente un sistema de comunicación del aparato.
>> Más detalles en esta explicación del experto Javier Pedreira Wicho.
En todo caso, durante la historia se han dado diversos casos de aviones desaparecidos sin dejar rastro.
¿Qué pistas se han seguido?
La Policía de Malasia, que trabaja de manera conjunta con las agencias de inteligencia de otros países en este caso, señaló que entre las posibles causas se encuentra el secuestro y el sabotaje. Aunque el terrorismo no se descarta, Interpol declaró: "Cuanta más información tenemos, más nos lleva a pensar que no se trató de un atentado terrorista".
Tampoco se excluye la posibilidad de problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo. "Podría haber alguien en el vuelo que se sacó un seguro por una gran cantidad de dinero para que su familia lo cobrase. O alguien que debía dinero. Estamos investigando cualquier posibilidad", ha señalado el jefe de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar. "Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos el comportamiento de todos los pasajeros", ha añadido.
¿Dónde y cómo se está buscando?
Según iban pasando los días sin resultados, el rastreo se extendó progresivamente hacia todas direcciones en una superficie de unos cinco millones de kilómetros cuadrados (como media Europa) y casi una treintena de países participaron en la búsqueda con decenas de aviones o buques.
Después, cuando la búsqueda se dirigió al Índico, se han sucedido los avistamientos de objetos, fundamentalmente a través de imágenes vía satélite, que podrían ser partes del avión o su carga. Tras varios días centrados en una amplia zona situada unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, el foco se ha traslado a otra zona más al norte, a unos 1.850 kilómetros de la costa. De momento, no se ha confirmado que ningún resto pertenezca al Boeing desaparecido. A pesar de ello, y ante el posible agotamiento de la batería de la caja negra cuando se cumpla un mes del siniestro, se han sumado a la búsqueda rastreadores de señales subacuáticas.

Avatar de Usuario
HUNTERFOX
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ago 2009 16:43
Antenas: SRH-536
RF MINI-WINDOM
ACTIVE LOOP TG34
MW LOOP TG39
Equipos: ICOM IC-R2
ICOM IC-A200
SONY ICF-SW77
SANGEAN-ATS 909
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por HUNTERFOX » 05 Abr 2014 16:09

¡¡ LO ULTIMO !!

Según un despacho de EUROPA PRESS fechado esta mañana en PEKIN:

El buque de patrulla chino 'Haixun 01' ha localizado este sábado una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión malasio desaparecido el 8 de marzo, según informa la agencia de noticias estatal china Xinhua. El buque chino participaba en las tareas de búsqueda del avión en aguas del océano Índico.

Como digo es solo un despacho de agencia suministrado a sus abonados, veremos como se desarrolla en las próximas horas.

Como podeis ver ESCANERMANIA se halla al tanto de las noticias sobre este - y otros - temas, ofreciéndolas antes que nadie.

Pako.
El que ríe el último.... es el que piensa mas lento.

Avatar de Usuario
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Mensajes: 1212
Registrado: 02 Ago 2009 19:57
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: ¿Qué fue del MH-370 de Air Malaysia?

Mensaje por juanito » 05 Abr 2014 23:06

ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!-EDITADAS HOY SABADO A LAS 23.00 HORAS

Los equipos de búsqueda y rescate han ampliado a las profundidades del océano Índico la búsqueda de del avión desaparecido de Malaysia Airlines con dos barcos que intentan localizar la caja negra. Malasia ya ha alertado de que el misterio del avión quizá no llegue a resolverse nunca; un temos fundado teniendo en cuenta que a las cajas negras del avión les queda una vida inferior a una semana.
El buque australiano Ocean Shield y el buque de la Armada británica Echo han comenzado el rastreo para captar señales de la caja negra con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos, ha dicho el coordinador de la misión multinacional, Angus Houston.
Houston ha dicho que los dos barcos centran la búsqueda en un sendero submarino de 240 kilómetros, en una carrera contrarreloj debido a que la batería de los transmisores de la caja negra, de un mes de duración, está a pocos días de agotarse.
"La zona en la que el avión pudo haber entrado en el agua es, con más probabilidades, la zona donde la búsqueda submarina ha comenzado", ha dicho Houston en una rueda de prensa en la localidad australiana de Perth.
Houston, que dirige el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, señaló también que esta área se determinó "a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles".

Responder

Volver a “SERVICIOS DE RESCATE Y SALVAMENTO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado