Nafarroako Suhiltzaileak. (Me ha costado entender la segunda palabra).

En éste apartado comentaremos cosas ajenas a la Radio.-
Nos Felicitaremos en el Cumple ó Santo
Nos consultaremos cosas de otros hobbys,etc,etc.-.
Responder
porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Mensaje por porgadora »

Estoy escuhando ahora mismo su helicóptero.
Los que estéis por las cercanías tenéis escucha en analógico y en digital l.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito »

Bomberos de Navarra

esKaleno2000
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Andalucia
Antenas: Una balconera con base magnética.
Equipos: Icom ICR 20
SDR 820T2
Accesorios: Fuente de alimentación GRECO,
Cables de conexión,
Conectores.
Contactar:

Mensaje por esKaleno2000 »

Esta tarde yo he estado escuchando en analógico a Errioxa Udaltzaingoa. Creo que esta bien escrito, no se les entendía bien.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por porgadora »

Entonces estás lo suficientemente lejos para escuchar frecuencias de Córdoba, (sé por qué digo lo de Córdoba...).

Ya solo falta que también escuhases el dispositivo del rescate de ayer, el aviso se dio por red autonómica.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito »

? Y cómo puede ser que los escuche??-Lo digo por la distancia
saludos

esKaleno2000
SDR 820T2
Cables de conexión,
Conectores.
Contactar:

Por lo que veo, no utilizais los SDR locales, que se pueden acceder por Internet. En este caso he utilizado un SDR de un radioaficionado que está situado en una localidad de Burgos contigua a País Vasco y La Rioja.
Como curiosidad estos días, estoy entrando en un SDR de Madrid, que tiene implementado el sdrsharp y es posible escuchar directamente emisiones de Tetra decodificadas, Pocsac y más.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por porgadora »

Eso mismo me pregunto, Juan. Hay una manera, pero dudo muy mucho que la esté poniendo en práctica.
¿PLs en analógico en "La Rioja Alavesa"?.
No hace mucho estuve por la zona de Laguardia y El Campillar, no viene a cuento de por qué. Llevé pincho y escáner que tuve prácticamente dos medias jornadas funcionando. De ahí que sepa qué hay y qué no hay.
Digital encriptado todo el que quieras, incluso se mete también alguna red de fuera.
El poco analógico que se escucha también llegaba más de fuera que de la propia comarca.

esKaleno2000
SDR 820T2
Cables de conexión,
Conectores.
Contactar:

Realmente a quién escuché fue a la PL de Logroño, que sigue en analógico, y que hablaban en castellano. Pero como porgadora se permitió poner en euskera a los bomberos de Navarra, que seguro que hablan también en castellano, pues eso Policia Municipal de la Rioja en euskera
que también por aquí abajo, con ayuda de Google sabemos traducir.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por porgadora »

Si "me permití" ponerlo en euskera es porque pude leer primero y escuchar después esas palabras.
Me llamó mucho la atención que usaran además ese repetidor, ya que solo los puedo captar desde aquí si salen por ese en concreto.
Mis captaciones y sus grabaciones para posterior escucha son siempre en directo.
Los únicos "remotos" que uso son el ordenador que puse en el granero, exclusivamente para SDR por eso de tejado alto y por tanto antena alta y que hubiera poco cable de bajada desde la antena al pincho.
También el del vecino, que tiene algo más que un SDR y que comparte con contadísimas personas, entre las que obviamente me encuentro. Su SDR lo podemos manejar varios a la vez ya que tiene más de un VFO.
.

Que los demás en escanerfrecuencias estaban usando y compartiendo SDR's y otros equipos "en remoto", lo tuve casi constatado al 100% hace poco más de dos años, aunque la primera contancia que tuve fue en 2010, con un escáner conectado y controlado "online", un ICOM concretamete, situado en Madrid capital. Hasta puedo decir qué usuario me pasó IP, puerto y contraseña para utilizarlo.
.
Los pinchos prácticamente estaban recién naciendo, lo más parecido a un SDR "para pobres" era utilizar un sintonizador extraído de un televisor (no valía cualquier sintonizador), un SDR normalito costaba todavía un riñón, un escáner como ese ICOM ni te cuento, y la decodificación de modos digitales se podía hacer (y se puede aún ) haciendo perrerías con equipos y terminales comerciales, que ademas te llevas donde quieres, nada de estar atado a un ordenador. No tener "ni un duro" aguza el ingenio no veas de qué manera.
Cuando me metí en esto de digitales, allá por 2005-2006, no había pinchos, ni DSD, ni SDR Sharp (ni Trueno) con su famoso plugin.
Hoy lo tienes todo mascadito, y si no te sale, (algunos) te lo explican en (algunos) foros.
En cuanto a las frecuencias, normalmente se encuentran muy fácilmente, sea por ti mismo a costa de tiempo y kilómetros, con las aportaciones de otros y hasta aún circulan listados de décadas pasadas ¡incluso en papel contínuo a franjas blanco y azul! con los que poder comprobar la evolución, boom y posterior "involución" (disminución) del número de frecuencias en casi cinco décadas (1974-2019).

Responder

Volver a “OFF-TOPIC”