? CÓMO PARTICIONAR UN PENDRIWER ¿

En éste apartado comentaremos cosas ajenas a la Radio.-
Nos Felicitaremos en el Cumple ó Santo
Nos consultaremos cosas de otros hobbys,etc,etc.-.
Responder
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito » 24 Ene 2019 15:15

Buenas tardes
Aunque es una consulta para un amigo;a mi tambien me servirá la respuesta :
? Cómo particionar un Pendriwer ?? :mrgreen:
Gracias
juanito

porgadora
Experto
Experto
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Mensaje por porgadora » 24 Ene 2019 21:01

Entiendo que quiere particionar un pendrive.
Solo que hay un problema: normalmente, Windows no puede accceder ni mostrar en el explorador la segunda partición de un pendrive. Algunos Linux, tampoco.
Si aún así quieres seguir adelante, MiniTool Partition Wizard Home Edition.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 25 Ene 2019 12:16

Gracias Porgadora
Mi idea era un experimento
Era que tengo un disco duro con Winds + otro particionado en 6 partes ahi tengo varios temas lo uso como archivos-
Entonces era para particionar ese Pendriver en 6 particiones y anular el disco que las contiene
El pendriwer es de de 32 GB
Creo que asi tambien iria el PC más rápido???
saludos
juanito

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 25 Ene 2019 14:06

Lo que ralentiza al sistema son los programas que instalas y que luego te corren en todo o parte en segundo plano.
También la presencia de mucha cantidad de archivos de pequeño tamaño. (Algunos de estos son del sistema y deben estar en la misma partición).
Algunos programas es peor instalarlos en otra partición, sobre todo Office, ya que se instala una parte en en la carpeta windows\system, otra en Office en la partición del sistema, y otra parte en la otra partición que hayas elegido, si es que le has elegido otra partición.
La utilidad msconfig (inicio, ejecutar y escribes msconfig) te permite deshabilitar serviciis y programas que arrancan con windows, en las pestañas "serviciia" e "inicio".
Ten cuidado qué desactivas ahí...
En las pestañas "general", "system.ini", "win.ini" y "boot.ini" no debes tocar nada si no estás completamente seguro de qué estás haciendo.
El antivirus, te va a ralentizar algo siempre, pero debe estar activo si conectas a internet metes cd's-dvd's, pendrives o discos externos.
Si particionas el pendrive, es probable que recibas el aviso de que no verás más que la primera partición en el explorador de windows. Al menos, con Win7 me pasa eso, no sé si otros windows más modernos tienen este problema.
Programas "portables", documentos e instaladores, los tengo en otra partición, cada cosa en su carpeta.
No intentes limpiar la carpeta "mis documentos" si no sabes bien qué estás quitando, ya que algunos programas guardan en ella datos de configuración y otros que hayan generado ellos, o tú con ellos. Tienes que conocer qué datos son los de configuración y los que tú generas, para al menos salvaguardar tus datos. Estos datos, los tengo tanto en otra partición como en un soporte externo.
Documentos que bajes de internet, instaladores completos que no necesitan internet para instalar todo el programa (sobre todo Avast); y algunas actualizaciones de Windows, las tengo tanto en la otra partición como en soporte externo.
El disco siempre bien desfragmentado, excepto si es un disco "de estado sólido" (la información en ellos se almacena en memoria no volátil, no en platos), que debes desfragmentarlo muy de vez en cuando (una vez al mes) u tener un 25% de espacio libre para evitar problemas y ralentizacioes.

No conozco los entresijos en Windows superiores a XP, esos no sé acelerarlos a mano.
Poner aquí un "tuto" para limpiar y acelerar Windows "a mano", es todo un palizón.
Por cierto: con los discos duros externos USB, no sucede esto de que el explorador no muestra las otras particiones, al me os con los discos magnéticos no me sucede.

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 25 Ene 2019 14:13

Los archivos ocultos y de sistema, ni tocarlos a no ser que sepas qué estás haciendo, o quieras cargarte el sistema y tener qie repararlo o reinstalarlo.
Las actualizaciones de windows, sus copias de seguridad y otros archivos delicados, mejor limpiarlos con terceros programas. Se dejan cosas, pero es la forma más segura de no pifiarla.
En cuanto entres a internet, vas a empezar a acumular entre otras cosas, basura. A mano solo sé limpiar Mozilla baja XP o anteriores.

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 25 Ene 2019 14:47

El registro de windows, es otra fuente que ralentiza el sistema.
RegCleaner se deja en el registro muchas claves y entradas inútiles cuando limpias con él. Normalmente este programa no se carga nada que afecte al correcto funcionamiento del sistema. Puedes pasarlo sin miedo.
CcCleaner te limlia registro y sistema. Puede pasarse sin miedo.
En mi caso, al conocer casi al dedillo mis Windows, me puedo permitir el lujo de trastear a mano el registro, hasta el punto de limpiar sin peligro la friolera unos 9 megas y mucho, lo cual es bastante peso. (Trabajo de chinos, pero mano de santo).

Lo mejor, si puedes permitírtelo, es tener un disco externo arrancable con una imagen del sistema recién instalado con los drivers, programas que crees necesario, actualizaciones hechas y configuración correcta.
Cuando el sistema se degenera, restauración de la imagen, desfragmentado nada más arrancar y a funcionar.
Restaurar desde imagen, supone cargarte todo lo que tengas en la partición.
Archivos que no vas a modificar nunca, instaladores, programas, documentos, actualizaciones de Windows y similares, más un instalador de antivirus con su base de datos de virus más o menos actual para instalar "offline"; puedes meterlos en CD o DVD regrabable, teniendo en cuenta la fragilidad de estos soportes. Se despejan bastantes gigas de los discos duros.

Windows 7 tiene una opción para limpiar versiones anteriores de archivos, incluídas actualizaciones anteriores y puntos de restauración.
Esta opción, se saca desde el liberador de espacio en disco. Usarla supone buena limpieza, bastantes gigas; sobre todo si el sistema se ha actualizado varias veces y nunca se ha usado esta opción. Usarla supone no poder volver atrás en caso de que algo vaya mal, pero de un sistema que nunca se limpió así, y que "pesaba" más de 50 gigas (cincuenta gigas, sí, sin exagerar), me limpió unos 38 (treinta y ocho) gigas, solo de versiones y copias obsoletas que Win7 fue acumulando entre copias propias y actualizaciones.
Esta operación, puede llevar mucho tiempo, a este disco que me dieron con Win7 instalado, le costó la friolera de casi una hora de reloj, más unos minutos para reactivar el producto en Microsoft ya que vino de otro ordenador.
Reactivar legalmente este sistema que me dieron no me supuso problema: lo reactivé con su número de serie original que viene en su caja del DVD. Es lo bueno de usar programas con licencias legales... :-).
Ten el tuyo a mano por si la pifias...

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 25 Ene 2019 15:19

Madre de dió Porgadora :
Eres una enciclopedia "oculta" y lo que sabes y más que sabrás,jejejejejeje
He leido tu informe por encima,a la que tenga un rato "tranquilo" me lo leo despacito.-
Gracias compañero super agradecido
juan :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 25 Ene 2019 18:03

De nada, Juan.

En la red, hay tutoriales para limpiar el Windows que quieras, y que van más al grano que yo; tanto con programas que hacen el trabajo sucio por tí, como con tutoriales para hacerlo casi tú mismo todo "a mano".

Mira cómo se puede explotar un portatil de 2005-2006, casi pieza museo, y de 32 bits:

XP modificado por mi para convertirlo en mini, y que solo funciona en este ordenador, me ha salido con menos de 150 megas, incluída la carpeta \Windows\System\ (la que más ocupa). Luego unos archivos primordiales de .Net Framework 3.5 para que me funcionen dos versiones de SDR#.
Pagefile.sys lo tengo a 384 Mb mínimo y máximo, en un único bloque de clusters contiguos. Todo un XP con fichero de intercambio muy generoso, ocupando "solo" medio giga en disco.
HDSR también funciona aquí, con un maximo de hasta 28-30 % de uso máximo de CPU. A todas luces mucho mejor que el SDR#, que nunca me baja de un excesivo 60% de CPU.

Puppy Linux: dos ficheros adicionales: "lupu_520.sfs" (archivo con la configuración, drivers para leer en disco y así arrancar muy rápido y el propio sistema operativo empaquetado 122 Mb); más "lupusave_p.2fs" (fichero para almacenamiento de usuario, seleccionado 256 Mb, aumentables pero no aminorables una vez aunentados) me ocupan ellos dos solos 378 Mb. Puppy desempaquetado incluída su jerarquía de directorios, para poder cargar en RAM ficheros adicionales si se necesitasen, o trabajar con ellos en disco: 116 Mb adicionales.
Otro XP modificado, para emular un PC con procesador 8086 en otra partición: unos 600 Mb (dos discos duros FAT de 20 Mb emulados por software en esa partición, con soporte para directorios, máximo 255 directorios por disco).

Visto en bastante pocas ocasiones: un XP plenamente funcional, ocupando menos que un Puppy Linux plenamente funcional, que también es capaz de correr algún programa SDR sin suoerar todo el conjunto un 10% de CPU en el mejor de los casos.

CPU: Intel Pentium a 900 Mhz, mononúcleo, 384 Mb de Ram (256+128), ambos bloques de memoria DDR 333Mhz, CL 2.5.
Gestor de arranque GRUB, con siete posibles elecciones: dos configuraciones para cada uno de los dos XP, tres posibles configuraciones para Puppy.
Puppy permite instalarse y convivir pacíficamente en una partición Windows.
Un XP puede convivir con otro XP en una misma partición, pero más pronto que tarde, comienzan los conflictos entre ellos dos.

Responder

Volver a “OFF-TOPIC”