Pequeño listado frecus "chorra" Barcelona.

Responder
porgadora
Experto
Experto
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Mensaje por porgadora » 08 Feb 2019 19:16

Extracto de lista confeccionada "in situ" entre el 28 de Diciembre de 2017 y el 4 de Enero de 2018.
Adjuntos
Extract_BCN.txt
(1.06 KiB) Descargado 40 veces

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito » 08 Feb 2019 20:27

Gracias Porgadora :Cuando me normalice las comprobare--saludetes juanito

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 08 Feb 2019 21:03

Aunque son de hace un año, supongo que bastantes estarán activas.
Hay más, casi todas en el mismo plan: taxis, buses, un tren, mensajeros... y unas voladuras (entiendo que era una explotación minera o similar) y hasta mantenimiento de un cementerio.
Todas fueron tomadas en período de vacaciones, lo que me hace suponer que unas cuantas más, se me escaparon.
Las "buenas", las que pertenecen a seguridad pública, seguridad del aeropuerto y seguridad del puerto, tal y como están las cosas hoy día... mejor no airearlas. Esas no se escapan, ya que estas frecuencias no tienen vacaciones.

Elgrajo
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Antenas: *
Equipos: *
Accesorios: *
Contactar:

Mensaje por Elgrajo » 08 Feb 2019 21:32

Se agradece el listado.

Hace años que perdi interes por las frecuencias ajenas a las de radioaficionado (a excepcion de las de banda aerea cuando hay algun incendio), pero seguro que a mas de uno le ofreceran momentos muy entretenidos.

porgadora
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por porgadora » 08 Feb 2019 22:39

Las de banda aérea en caso de incendio están entretenidas, pero sin tener a mano la de los equipos de tierra, es perderse de la misa la mitad.
Lo mejor es que no tengamos que escuchar en ellas otra cosa diferente a las prácticas y pruebas que hacen de vez en cuando con algún medio aéreo.
De aficionado, en directo me llegan pocas. Vía repetidor, me entra Zaragoza bastante fuerte, Huesca algo fuerte, Valencia muy débil (decían la población desde la que emitían) y catalanes bastante débil. De estos últimos tengo que confirmar si son de Lérida o Tarragona.
Tarragona tiene bastantes papeletas desde mi punto de vista, ya que los boletines marítimos de 161.800, que me llegan, o salen de allí o salen de Valencia.
El repe de Alcañiz de UHF entra a cañón, pese a los 40 y pocos km de distancia, pero con visión casi directa hacia él.
La provincia de Huesca, es normal que me entre ya que estoy en alto, y los repes de allí también.
De hecho, en días muy claros se ven las cumbres nevadas del Pirineo, y si tenemos en cuenta que VHF se puede captar si hay "visión directa" con los repes, eso explica todo.
Decir que ahora mismo estoy con la antena de cuernos que trae el pincho, y puesta dentro de casa junto a la ventana, capto la estación de Cerler por dos frecuencias, confirmadísimas.
Un fragmento de medio minuto de Cerler, captado de madrugada (01:58 hora de creación del wav original) desde interior en Andorra (Teruel) con los cuernos que vienen con el pincho.
Al cambiar el bitrate y comprimir, ha perdido, pero para hacerse a la idea y demostrar que llegan muy lejos, sirve.
Adjuntos
Cerler2.mp3
(164 KiB) Descargado 32 veces

Responder

Volver a “BARCELONA”