Policía Local Torrejón - DMR

Las escuchas en onda corta y comerciales.-
Responder
smuncan
Novato
Novato
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: VHF136-174MHz
RH-795 BNC TELESCOPICA
Equipos: ICOM IC-R6
Accesorios: SDRSHARP
Contactar:

Mensaje por smuncan »

Hoy se ha publicado en el BOE el desistimiento por falta de crédito para el "Suministro e implementación de una red de radiocomunicación digital (DMR) con posibilidad de despacho y posicionamiento para la Policía Local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz".

http://www.boe.es/boe/dias/2018/07/02/p ... -35856.pdf

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.

No te registres para contactar conmigo: la opción enviarme mensajes privados o correo está desactivada.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF

Mensaje por porgadora »

Creo que en 2006, como mucho en 2007, ya hicieron un concurso para meterse en digital.
Si a estas alturas pretenden usar DMR con geolocalización, e incluso con la posibilidad de poder hablar por teléfono con los ciudadanos desde los walkie talkies o la emisora, no es el mejor sistema.
Para esto, responde mejor Tetra, tanto a la hora de establecer la comunicación telefónica como en confidencialidad; si está debidamente encriptado. (También el sablazo es mayor).
Solamente recordar, que a esa PL la escuché hará unos de 20-22 (veinte) años en una escapadita que hice a Alcalá, que dista unos 11 Km de Torrejón.
.
A estas alturas, ni tengo ya aquella frecu, ni tengo el escáner con que los escuché.

smuncan
Novato
Novato
RH-795 BNC TELESCOPICA
Contactar:

Mensaje por smuncan »

Deben estar escasos de pasta a juzgar por la suspensión que figura en el BOE, como para cambiar a TETRA... A ver cómo transcurren las cosas.

¿Sabe alguien si están en analógico, secra...?

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas

No te registres para contactar conmigo: la opción enviarme mensajes privados o correo está desactivada.

Mensaje por porgadora »

No creo que les corten las comunicaciones de golpe y porrazo, ¿no?. Tendrán que dejarles un tiempo hasta que tengan comunicaciones alternativas.
Siempre pueden usar el teléfono móvil...

En tiempos tuvieron algo en 150, pero yo los escuché cerquita de una frecu muy conocida, tan conocida como es la del cortinglés a nivel casi nacional.
Unos 5 Mhz más abajo, tenían otro canal, y qué canal. No creo que hayan guardado los equipos viejos y el repe.
Eran (otros) tiempos del analógico.

Dije que no tenía la frecus. Pues bueno, he encontrado un archivo viejo de frecus en el ordenador donde guardo cosas viejas.
(Fecha de creación en el disco duro: 21:08:41 17/03/1903. El "efecto 2000" salta a la vista)
Con decir que el archivo (ascii) procede de un ordenador de un Amstrad de 8 bits que tuve hace años, y que el texto fue creado con el Tasword, creo que digo todo.
(Voy a seguir mirando el fichero para recordar viejos tiempos). Tengo metidos hasta los viejos nombres de calles de mi ex-pueblo ahí).

smuncan
Novato
Novato
RH-795 BNC TELESCOPICA
Contactar:

Mensaje por smuncan »

Gracias Porgadora, pondremos la oreja cuando pasemos por el municipio. Saludos.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas

Mensaje por porgadora »

Gracias, Smuncan.
Si has entendido bien el "post", las frecus que doy tienen bastantes años, no son actuales.
Son de antes de haber pasado a digital la PL de Torrejón.
De eso, hace como poco 10 ó 12 años, que se dice pronto.
Actalmente, no sé ni dónde ni cómo están.

Responder

Volver a “SISTEMAS DIGITALES ( UTILITARIAS )”