D3000N DIAMOND

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.

No te registres para contactar conmigo: la opción enviarme mensajes privados o correo está desactivada.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF

D3000N DIAMOND

Mensaje por porgadora »

Conectores con baquelita, todavía se venden, al menos con ese nombre. No sé si será baquelita de verdad...
Algunos conectores inservibles que he desmontado, traen como aislante la misma fibra de vidrio con que se fabrican las placas de circuito impreso, pero sin la capa de cobre. Así que "de baquelita", nada, por mucho que te lo vendan como tal.
Y muy pocos conectores verás con aislante de teflón.

Por cierto... mi cable, es un RG58 de 50 Ohmnios, de la empresa ABB (división RALOCAR). Cable que tiene más de 25 años, de los cuales unos 15 se los pasó "al raso", pero aún está sano y funciona...
Puede que sea el mejor o no. Es caballo regalado, y a mi me cumple perfectamente con lo que espero de él, por tanto, mientras reciba como hasta ahora, ahí se va a quedar.

En cuanto a Locura:
Lo de los equipos "sin existencias" en su página, lo explicaron en una respuesta a instancia de una pregunta que formulé por este tema, creo recordar que en escanerfrecuencias.
La razón no es otra que aún sin disponer del equipo, sí disponen de accesorios para el propio equipo.
De ahí que si miras más a fondo en las páginas de equipos sin existencias o descatalogados, te encuentres con que sí tienen "en stock" todos o casi todos sus accesorios.
En otras ocasiones, en la página del equipo descatalogado no encuentras accesorios, sino un enlace al equipo del mismo fabricante que sustituye al que estás viendo.

Pero sí que es una lástima que siendo incluso importadores, lleguen tarde a algunas cosas, cuando otras tiendas han importado meses antes por otros canales lo que la masa de usuarios pide en blogs y foros.
El "fiasco" lo tuvieron cuando a través de Radio Noticias, dieron a entender que un determinado equipo DMR para uso de aficionado no era legal en España... cuando sí lo era. Lo que pasó ahí, es que les interesaba asustarnos para vendernos el suyo y que no compráramos el otro que ellos ni tenían ni les querían servir.
Esto de los DMR fue una historia entre bastidores que no se dio a conocer en su momento, excepto por una sola fuente.

SIERRA37
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Asturias
Antenas: 1 GMDSS 1 DIAMOND N3000 1BUTTERNUT HF9 1 DIAMOMD D-130J 1 DIAMOND D 303
Equipos: 2-icom ic-r8500 1-icom ic-r8600 1-icom IC-7000 1-icom-pc-r1500 1-icom-ic-r20 1-aor-8200mk3 1-yaesu vr-5000-3 talkys anitone at-d878uv plus dmr----------------------
Accesorios: Acoplador bjc7000, watimetro medidor estacionarias y frecuencímetro mfj
INDICATIVO: EA1HWA
Contactar:

D3000N DIAMOND

Mensaje por SIERRA37 »

El tema de los DMR es lo que tu dices, porque aquí en Asturias en una tienda de radio y marina lo conseguían fácilmente y de la marca que fuese, poreso es lo que dices puro marqueting para vender ellos las marcas que tengan.
En cuanto al cable de antena la duración del mismo es como todo hay calidades y calidades, el rg58 saves que lo fabrican varias empresas y la competencia hace bajar la calidad para bajar el precio y vender mas, yo cuando empece en 27 tenia un rg58 de aquellos ti se que puede ser un poco mas caro pero se amortiza por los años que te dura, poreso no escatimo mucho y me asesoro o lo intento.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas

No te registres para contactar conmigo: la opción enviarme mensajes privados o correo está desactivada.

D3000N DIAMOND

Mensaje por porgadora »

Bien caro le costó al dueño en su momento el cable. Le ofrecieron varios y pidió "el mejor que haya para esto".
Pese a los años pasados, fue desmontar el cable, limpiarlo un poco y ver que estaba prácticamente nuevo de aspecto. Sin peladuras ni grietas. Internamente, no tenía cortos ni rupturas. El técnico que cambió todo para el nuevo sistema, me probó el material viejo antes de llevármelo

Ahora, con tanto fabricante es complicado elegir cable, y como no te dicen la pureza y calidad del conductor utilizado, al entendido tampoco le ayuda mucho que digamos.
.
Lo de las tiendas tiene su aquel:
Antes, en todas las capitales había dos o más "tiendas de radioafición".
Entre las tiendas varias de una capital cualquiera, da igual dos o veinte tiendas, siempre había UNA en la que uno de los empleados, o el dueño, eran aficionados.
Si no eran aficionados, se te "empapaban" toda la información de los equipos que tenían en venta, que solían cubrir gama baja, media y alta, para adaptarse a cualquier economía.
Ibas a esa tienda, aún sin saber "ni papa", y de acuerdo a lo que querías y tu economía, te vendían esto o aquello. Les daba igual que fuese una venta pequeña.
Entonces, miraban que el cliente quedase contento con su adquisición, porque el cliente contento, vuelve más veces... y recomienda tu tienda. Algunas trataban de venderte esta marca por encima de esa otra, pero el que estaba para ganarse al cliente, "pasaba" bastante de colocarle la marca equis.
Hoy, parece que las tiendas "pasan" bastante y es el cliente quien debe llevarles todo el trabajo hecho.
Sin contar que ante el cliente menos entendido, hoy día algunas tratan de colocar al cliente unas marcas por encima de otras, aunqie no se adapten del todo a las necesidades del cliente.

SIERRA37
Principiante
Principiante
Antenas: 1 GMDSS 1 DIAMOND N3000 1BUTTERNUT HF9 1 DIAMOMD D-130J 1 DIAMOND D 303
Equipos: 2-icom ic-r8500 1-icom ic-r8600 1-icom IC-7000 1-icom-pc-r1500 1-icom-ic-r20 1-aor-8200mk3 1-yaesu vr-5000-3 talkys anitone at-d878uv plus dmr----------------------
Accesorios: Acoplador bjc7000, watimetro medidor estacionarias y frecuencímetro mfj
Contactar:

D3000N DIAMOND

Mensaje por SIERRA37 »

Bueno llego la hora de las conclusiones, esta tarde a las 5:30 llego el paquete de locuradigital con el cable aircell7, los conectores y la antena diamond d130j, pues nada dire que la diamond d130j se porta mejor que la diamond d3000n pero con cable nuevo y conectores ya tengo nuevamente señal de 9, conclusión o el cable o conectores estaban mal, en fin 5 horas en desmontar y montar todo, tengo que deciros que la diamond d130j se porta mejor que la diamond d3000n es de cajón el ancho de banda es mucho mayor y eso se paga con un poco menos de ganancia.
Juanito asómate y cuéntanos algo jajaja que te veo muy calladito.

SIERRA37
Principiante
Principiante
Contactar:

D3000N DIAMOND

Mensaje por SIERRA37 »

Por cierto PORGADORA al comentario anterior tuyo dire que tienes toda la razón antaño los que vendían eran entendidos y los radio aficionados también yo mi primera emisora de 27 me la construy y ajuste yo pues de aquella no existían en España las emisoras comerciales de 27 bueno miento midlan si que estaba, mi primera conversación hace de esto 45 años, luego al poco si me pude comprar mi segunda emisora que añoro un monton una pacific ssb800, y me acuerdo que el tendero me la recomendó y eso que tenia equipos mas caros, pero es lo que dices un cliente contento es mejor que nada ya que el boca a boca se extiende.

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas

D3000N DIAMOND

Mensaje por porgadora »

Pero, ¿qué hiciste?. Devolviste una antena... ¿o te has juntado con dos?.

En las tiendas, hoy están como quien dice para vender. Bueno, siempre lo han estado. Asesoramiento, antes mucho, para todo. Hoy te lo dan para equipos de V y U. Para CB, poquito ya.
Las emisoras autoconstruídas, eran jodidillas de ajustar, sobre todo las que llevaban bobinas "al aire" que tenías que hacerte. De estas emisoras, tuve una con un juego de cuatro cristales.

Las Pacific ssb800, hay ocasiones en que las tienes a patadas a la venta en webs de segunda mano.
A estas alturas, necesitarán reajustes y cambio de algún condensador. Lo de los condensadores que se secan o degeneran, no le pasa solo a los receptores.

SIERRA37
Principiante
Principiante
Contactar:

D3000N DIAMOND

Mensaje por SIERRA37 »

Si PORGADORA me quede con las dos, poreso hice la comparativa ya que la doble discono se me partio una varilla, poreso me quede las dos, otra de las que quite fue la diamond d303 que va de 500 kilociclos a 200 megaciclos que la sustituiré por la gnss1 que para mi no rinde bien.
Si la verdad que era jodidillo ajustar las bobinas y dar con las vueltas exactas para hacer que resuenen en su frecuencia, pero bueno es como todo teniendo instrumental se hace bien.
La que construi tenia 8 canales con oscilador a cuarzos, osea 16 cuarzos 8 en emisión y 8 en recepción, con comutacion para poder invertirlos y asi tener una comnicacion privada, pequeños truquillos.
lo de conseguir la pacific si que las vi por eBay pero con problemas lo que tu comentas con esos años que tiene los electroloticos abria que sustituirlos pero es cuestión de tiempo y paciencia.

Responder

Volver a “ANTENAS”