CANALES MARITIMOS EN LOS PUERTOS

Las de V H F y las de HF,las de los barcos,y puertos.-.
Responder
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito » 18 Mar 2019 17:24

Alguien sabe la correspondencia de canales Maritimos en V H F??
Por ejemplo sabemos que el 16 es de Socorro,pero los demas hay de : Practicos,remolcadores,etc,etc??Alguien tiene una lista de correspondencia de canales??
gracias
juanito

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Mensaje por porgadora » 18 Mar 2019 18:51

Hace años puse un listado con lo que pides.
En la actualidad, para algunos trabajos en tierra, donde no se ve involucrada ninguna clase de embarcación, van incluso por digital, y hasta en UHF.
UHF queda muy lejos de las bandas y canales marinos, como puedes deducir.
Ahora mismo no lo sé. Hace unos años, las dársenas tenían el mismo canal en todos los puertos.
Los muelles, tienen un mismo canal de contacto en todos los puertos. Desde tierra, ya le dicen a la embarcación a qué canal de tráfico de los varios que hay, debe ir.
Para la banda estrictamenta marina en VHF, hay incontables tablas en internet con la frecuencia y su correspondencia con el número de canal.
Una búsqueda con cualquier buscador, te las ofrece.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 18 Mar 2019 21:25

Hola Porgadora :
Estoy consiguiendo la correspondencia de canales al servicio asignado;si puedo este fin,instalaré la emisora nautica de VHF que utilizare a modo de recepción,e ire comprobando canal a canal,cuando lo tenga seguro por MP o Face te enviare el listado comprobado--saludos
juanito

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por porgadora » 18 Mar 2019 21:47

Mira tu privado...

Jack Griffin
Principiante
Principiante
Antenas: Nagoya NA711
Equipos: Yaesu FT65
Accesorios: Ninguno
INDICATIVO: EA3ICP
Contactar:

Mensaje por Jack Griffin » 19 Mar 2019 10:09

Estas pasadas navidades como me fui a Mallorca en barco con el walkie pude escuchar lo que indica porgadora que desde puerto (BCN) indicaban en que canal debian estar las embarcaciones y a cual debian cambiar llegado a un cierto punto/boya.
Creo recordar el 10 y el 14 pero no estoy del todo seguro.
En algun otro canal escuchaba conversaciones que parecian ser internas de un solo buque y creo que fuera de banda marina pero diria (tampoco estoy seguro) que tambien en vhf estaba el personal de tierra que organiza los coches que embarcan en los buques. Asi me enteraba cuando me tocaba entrar porque la espera es un rato larga.
En PMR tambien habia muuuucho movimiento, pero claro, tambien se juntaban con los restaurantes de la Barceloneta...
Es todo lo que puedo aportar por el momento. Puedo mirar de memorizar las frecuencias marinas con la emisora de casa a ver si cazo el puerto de Barcelona aunque estoy muy hacia el interior.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 19 Mar 2019 11:24

Jack Griffin
Gracias por tu aportacion,cuando instale la emisora que utilizaré a modo de recepcion,ya le quité el micro y funciona sin el.-Iré tomando nota de los canales aqui en Barcelona.-
Quizas me compre en Astroradio un Pincho SDR,y entonces tambien escuche los PMR que haya por la zona.-
venga saludos
juanito

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por porgadora » 19 Mar 2019 13:46

Algunos servicios internos y externos del barco usan otras frecuencias fuera de la banda marina y de PMR.
Escucharás cátering (incluyendo peticiones alimentarias de la más variopinto de pasajeros caprichosos), algún transporte de tipo adaptado, seguridad, médicos...
Algún canal de la seguridad del puerto, iba en digital, al menos a finales de 2017 y principios de 2018, sería muy raro que hayan cambiado.
"Taller móvil" que se dedica a un servicio de "pintura urgente" y pequeñas reparaciones del casco también hay.
Escuché por otro lado que llegaban unas piezas con carácter urgente en helicóptero, Helicóptero que muchos vimos pasar.

Infraestructuras (2) de almacenamiento y distribución de combustibles, CLH y BP, en digital.
Es todo un mundo radiofónico el que hay alrededor del puerto.
El puerto de Tarragona, tiene bastante vida, en este hay bastante digital encriptado, el por qué, es más que evidente.

También radiofónicamente hablando, empresas de servicios auxiliares internos y externos, existen en El Prat y Reus; por supuesto adaptadas al las necesidades de un entorno aeroportuario.
En temporadas altas, es una locura el tráfico radiofónico tanto en los dos puertos como en El Prat.
No voy a comparar Reus con El Prat; Reus también tiene sus días de apogeo.
Un mega aparcamiento de taxis, tiene su pequeño enjambre de servicios propios y auxiliares. Para "enjambre", la cantidad de taxis que salen en determinados momentos desde allí tanto al puerto como al aeropuerto.
Lo dicho, todo un mundo.
Esto y más me dio tiempo a captarlo en los días que estuve por allí.

Responder

Volver a “MARITIMAS”