Trípode

sub-foro : Sus caracteristicas,tus dudas,problemas,qué conectore y sus problemas,etc,etc.-.
Responder
IvanElTerrible
Novato
Novato
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: Colineal VHF
Colineal UHF
J-polo
Equipos: RTL-SDR
IC-7100
TH-F7
Baofeng
Accesorios: Paciencia pero poca
Contactar:

Trípode

Mensaje por IvanElTerrible » 07 Abr 2019 12:22

Buenos días, ¿podéis recomendarme un trípode para caña de pescar? Podría ponerlo en la terraza para estas cosas, y llevármelo al campo para hacer alguna activación en bandas de aficionado.

Tengo un trípode fotográfico, que sólo uso para atornillar una antena Arrow de satélites, había pensado en usarlo para atar la caña pero la parte superior, donde iría la cámara, es grande y estorba. No puedo poner vertical la caña con esto.

Gracias.

porgadora
Experto
Experto
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Trípode

Mensaje por porgadora » 07 Abr 2019 17:25

En trípodes estoy "pez".
Dependiendo del tamaño y peso de la antena, puede que se te caiga :-( .
No obstante, aquí tienes uno que permite poner la caña vertical. No todos lo permiten.
Lo malo es que no dice el peso que soporta.

https://m.piscor.es/p/colmic-rod-restpez

IvanElTerrible
Novato
Novato
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: Colineal VHF
Colineal UHF
J-polo
Equipos: RTL-SDR
IC-7100
TH-F7
Baofeng
Accesorios: Paciencia pero poca
Contactar:

Trípode

Mensaje por IvanElTerrible » 08 Abr 2019 08:37

Gracias pero no me funciona el enlace ni en el ordenador ni en el móvil. Acabo de intentar mirar otro que aporta Juanito y tampoco funciona. Creo que no es un problema técnico mío.

Ahora recuerdo que algún radioaficionado usaba trípodes de topógrafo, y que en alguna tienda de radioafición tenían trípodes también. El de topógrafo creo que tenía un agujero en el centro por donde se podía pasar una caña, no sé cómo sujetaba el extremo inferior.

Para que no se caiga la caña habrá que ser prudentes con la altura. Creo que lo mejor es montarlo y desmontarlo de cada vez, así uno no se arriesga tanto con el viento. Para una instalación permanente lo ideal sería usar un pie de parasol y poner riostras.

porgadora
Experto
Experto
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Trípode

Mensaje por porgadora » 08 Abr 2019 11:12

Cierto que no funciona. Ha cambiado el enlace de esa tienda de un día para otro.
Ahora está aquí:
https://m.piscor.es/p/colmic-rod-rest
Un trípode de topógrafo, te va a costar bastante más, pero los que he visto solo sujetan la cámara.

Responder

Volver a “CABLES DE ANTENAS CONECTORES Y ACCESORIOS”