Asi trabajan los de : UME (Unidad Militar de Emergencias

Demostraciones de ejercicios en el aire,en festejos,etc,etc.-.
Responder
juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Contactar:

Mensaje por juanito » 21 Mar 2020 14:22

Pues eso asi trabajan estas personas que nos van a ayudar un poco más,con el agradecimiento de tod@s
juanito

http://ea1uro.com/radio/ume/

Noticia procedente y con nuestros agradecimientos de : http://ea1uro.com/

SIERRA37
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Asturias
Antenas: 1 GMDSS 1 DIAMOND N3000 1BUTTERNUT HF9 1 DIAMOMD D-130J 1 DIAMOND D 303
Equipos: 2-icom ic-r8500 1-icom ic-r8600 1-icom IC-7000 1-icom-pc-r1500 1-icom-ic-r20 1-aor-8200mk3 1-yaesu vr-5000-3 talkys anitone at-d878uv plus dmr----------------------
Accesorios: Acoplador bjc7000, watimetro medidor estacionarias y frecuencímetro mfj
INDICATIVO: EA1HWA
Contactar:

Mensaje por SIERRA37 » 21 Mar 2020 16:29

eso si que son comunicaciones y yo con dmr y porra en casita snifff sniffff

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 21 Mar 2020 18:32

Alberto en casita y a escuchar mucho,!!!!cuidate pequeñin-- ,abras visto en el otro foro la que se a liado??
Saludetes
juan

porgadora
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF
Contactar:

Mensaje por porgadora » 22 Mar 2020 01:47

Tiene su aquél que te pregunten dónde está el pueblo tal y la residencia tal y tal. Siendo que tienen GPS y sus propios mapas... ni que les cobrasen un pastón por utilizarlos.
Aparte de esto, también han aflorado frecuencias analógicas y algunas digitales que llevaban meses e incluso años en silencio. No con la actividad de antaño, pero ahí están otra vez. Por supuesto tuve que "repedir" el terminal.
La UME hizo una visita al pueblo y paró en la placeta justo al lado de casa. Trajo unas garrafas con una solución clorada y que no afecta a los animales para fumigar con "mochila" los lugares del pueblo que se nos indicaron.
Sí, "nos indicaron"; yo también he estado "prrrtz-prrrrtz" dándole a la palanca de la mochila con el alguacil, el cual ha gozado de escuchas inéditas para él. Y este tiempo atrás me decía que "esos cacharros con los que tonteas tú solo valen para perder el tiempo, gastar dinero, pilas a manta y luz en tu casa con esas tontadas".
Todo esto está haciendo mi recogimiento cuaresmal más llevadero.
.

Off Topics: La semana que viene me toca una caminata de 8-9 km para ir a comprar al pueblo de al lado comestibles que aquí no venden en la tienda. No hay bus, y como es lógico, no voy a hacer uso de mi certificado para que puedan llevarme en coche. Así me aireo un poco :-) .
.

Consejo: la compra, alimentos de primera necesidad y llevad el ticket para probar que lo que llevas en la bolsa lo acabáis de comprar. La salida la puedes aprovechar para ir al estanco y a otros establecimientos, pero ticket de todo lo que compres, incluso el resguardo de la recarga del móvil.
.

En cuanto a radios, están haciendo muchas preguntas si te ven un "talky" encima. Licencia a mano.
A mi, en cuanto me han visto el anagrama en el equipo, me han dicho "guarde el papel y regrese a su domicilio en cuanto termine y recoja". Sí, tengo un justificante de por qué se me proporciona un terminal. :-)
.

Juanito: hace la tira que no aterrizo por el otro foro. ¿Qué ha pasado?.
El censor del navegador me funciona de cine, este no falla, no me deja entrar ni queriendo (salvo que lo desactive totalmente).
.

Supongo que con la borrasca Gloria primero y con el Estado de Alarma ahora, habrán compartido frecus.
Si en la provincia de Teruel no faltaron con Gloria y no faltan ahora con el Estado de Alarma, no quiero ni pensar lo que habrá en otros lugares más poblados que este.
Aquí se están canalizando llamadas a a través de red y del "cecoal". Si se precisa UME por algo en algún pueblo, se pide a través del "cecoal" o de GC, y si es procedente vienen a desinfectar o mandan la solución desinfectante.
.
Tengo la ventaja de que practico clausura todo el año, así que estoy entrenado.
.

Feliz confinamiento, y para los más creyentes, feliz "recogimiento cuaresmal".
Saludos.

juanito
Maestro de las ondas
Maestro de las ondas
Contactar:

Mensaje por juanito » 23 Mar 2020 13:54

Gracias por la informacion--saludetes
juanito

Responder