¿Señal nueva?. Bursts en BPSK/8PSK

Aqui todo lo relacionado con éste sistema.-Taller de experimentos,ajustes etc,etc.-.
Responder
ANgazu
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Madrid
Antenas: un cable de 70 cm
Equipos: Funcube
RtlSDR
Accesorios: ninguno

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Esta curiosa señal me la envio Roland (http://frequencymanager.de/books/) para contrastar algunos parametros dudosos.
Es nueva y desconocida, al menos para mi.
Tiene algunas peculiaridades interesantes, aunque su analisis en profundidad queda pendiente de disponer de mas grabaciones para determinar los parametros adecuadamente.
He publicado una breve reseña en www.radiofrecuencias.es sobre sus parametros "analogicos"

Os dejo aqui algunas pinceladas sobre la parte "digital", aunque seran necesarias mas grabaciones para afinar las estimaciones. La razon de que no este todo perfectamente alineado se debe, posiblemente, a los efectos de la ionosfera y a que no tengo ganas de editar los graficos para que todo quede bonito.
Sync_trama_.jpg
sync_cabeceras.jpg
En los sincronismos de cabeceras de cada burst, se puede inferir que hay dos tipos de cabeceras: una para los burts impares y otra diferente para los pares.
Yo NPI de porque se hace esto, pero es asi,

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

«Quod natura non dat, Salmantica non præstat»

porgadora
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.

No te registres para contactar conmigo: la opción enviarme mensajes privados o correo está desactivada.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF

Mensaje por porgadora »

Tiempo no me falta, solo que me he quedado muy descolgado de estas modernidades.
Aparte, hace unos días me retiré de la radio.
A todos los que directa e indirectamente hacen que la radio siga viva: gracias por estar ahí. :-)
Retirado de la radio.

juanito
Novato
Novato
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Antenas: no
Equipos: no
Accesorios: no

Mensaje por juanito »

Ya somos dos--saludos

Responder