Android. Codificar y decodificar PSK, RTTY y SSTV.

Eso que tipo de Software,os hace falta,ó usais,y que tal van,son dificultosos,sencillos,en CASTELLANO,Ingles,etc,etc
Responder
porgadora
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Aragon
Antenas: Antena VHF regalo procedente de un desmontaje.
Equipos: Degen y "pincho" RTL.
Accesorios: Mini antena VHF

Mensaje por porgadora »

DroidPSK, DroidRTTY y DroidSTTV.
Para conectar la salida de audio de un dispositivo Android a tu equipo emisor y emitir en estos modos.
Una idea: generar los archivos en un "macro" libre, y en lugar de emitirlos ya mismo, se graban en el ordenador o donde quieras y los emites más tarde, ya que no hay muchos espacios disponibles para guardar, según el programa usado, el texto o imagen a emitir.
También puedes decodificar estos modos vía micrófono del móvil.

Recordad: si os gustan los programas tras probarlos, podéis comprarlos en Google Play.

www.ok1mjo.com/all/ostatni/balonove_sondy/

porgadora

Mensaje por porgadora »

Decir que en Android "modernos", al no tener estos la tecla "menú", a los programas DroidPSK y DroidRTTY no se les puede cambiar las opciones. :-(
En Android 4 la tengo emulada y sí puedo acceder al menú.
En Gingerbread no me hace falta emularla porque tengo botón capacitivo para esta función, y uno denlos programas me ha funcionado en él al permitirme cambiar las opciones.

SSTV Detecta el modo (he probado el modo Martin1 y me lo ha detectado automáticamente), así que este no me ha dado problemas en ningún dispositivo.
He estado probando los programas en tres sistemas y dispositivos diferentes. De Android 5 (inclusive) para arriba, no he logrado acceder al menú de opciones, al menos no en mi dispositivo.
Problema: si la pantalla entra en suspensión, se me suspende también la recepción. :-(

Barcino
Principiante
Principiante
COMUNIDAD ---CIUDAD---PAIS: Cataluña
Antenas: Santiago 600
Equipos: super star 3900
Accesorios: base autoconstruida

Mensaje por Barcino »

Gracias porgadora una informacion muy util, saludos a todos.

porgadora

Mensaje por porgadora »

Gracias, Barcino.
Si os funcionan a vosotros en dispositivos modernos, enhorabuena.
Por mi parte, y exceptuando DroidSSTV, con los otros he tenido que tirar de android 4 para poder configurar opcions en el menú y poder usarlos en condiciones.
Uno de ellos lo tuve que cerrar a lo bruto porque me pedía que saliera utulizando el menú... que en Marshmallow y Pie no hay manera de hacer aparecer.
Saludos.

Responder

Volver a “SOFTWARE PARA USO GENERAL”